El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y sus leales nuevamente buscan contratacar tras el fuerte golpe mediático con el error del Gobierno de ceder a las presiones de una criminal como Carmen Villalba, arrojando una “bomba política” sobre sus adversarios. De acuerdo a informaciones, el mandatario utilizará la vieja y confiable Seprelad, ya que no tuvo un retorno favorable de una institución técnica de respetada trayectoria a la cual recurrió.
Sobre este nuevo intento de ataque político, el exministro Gustavo Leite mencionó que este tipo de acciones desde el Gobierno ya no sorprenden, ya que no es la primera vez que se recurre a este tipo de artimañas para atacar a sus adversarios políticos. Agregó que solo de trata de cortina de humo para ocultar las falencias y los desaciertos de este gobierno.
“No es nuevo, creo que este gobierno se ha caracterizado por cortinas de humo permanentes para que la gente no hable de lo que es realmente y lo esencial es que el bolsillo de los paraguayos está tremendamente golpeado a raíz de la mala administración de la economía en este gobierno. Somos el único país de la región que no va a crecer este año, éramos el único país que crecía hace unos cinco años, de primeros pasamos al último en el ranking”, indicó.
En este contexto, dijo que venía bien para el Gobierno la estrategia de crear una distracción para cada situación de crisis que se genera; sin embargo, en este momento ya no convence a la ciudadanía. “Entonces, la cortina de humo hasta ahora le viene funcionando porque en realidad se evitó el debate real, pero la gente en la calle tiene el bolsillo vacío, entonces dan exactamente igual las cortinas de humo que puedan seguir teniendo porque la gente ya lo no va a creer, la gente ya lo va a marcar como el peor presidente en la historia del Paraguay”, apuntó.
Leite agregó además que Abdo Benítez pretende instalar a Horacio Cartes como el enemigo público, lo que hasta ahora no está logrando. “Llama la atención que no se destaque eso y evidentemente la agenda política de Marito es tener un enemigo y hacer que ese enemigo sea el enemigo de todo el pueblo paraguayo en teoría, y ese fue Cartes”, sentenció en entrevista al programa “Duro de callar”, emitido por canal GEN/Nación Media.
Por otra parte, indicó también que ya no sorprende que Abdo Benítez recurra nuevamente a la Seprelad para tratar de atacar a su adversario político. “No es raro porque lo ha venido haciendo, si era la primera vez que va a utilizar a la Seprelad para darle un mazazo al adversario político, yo diría: que bárbaro. Pasa que ya venimos diciendo que bárbaro hace cuatro años y nadie escucha”, manifestó el exministro de Industria y Comercio.