Cada vez son más las denuncias de desvinculaciones y persecuciones en las instituciones públicas por el oficialismo hacia funcionarios que no comparten o no se alinean a los candidatos de Fuerza Republicana en el marco de las internas partidarias del 18 de diciembre de este año. Un nuevo caso fue denunciado en la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar).
Se trata del ingeniero Regis Mereles, quien se desempeñaba en el cargo de asesor de la petrolera estatal y fue desvinculado por acompañar la precandidatura a la Presidencia de la República de Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado, adversario del oficialismo para las internas.
“Yo fui desvinculado el 30 de agosto de Petropar porque según Denis Lichi militaba en un movimiento contrario al oficialismo”, fue la denuncia realizada por Mereles en contacto con el programa “Pase lo que pase”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.
Leé también: Solicitan que titular del Indert explique al Senado sobre irregularidades con tierras
El exasesor contó que el propio Mauricio Espínola, secretario del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encargó de comunicarle sobre su desvinculación, quien lo advirtió de que si no se alinea al oficialismo estaba fuera de la institución. “Sin palabras me dejaron en la calle y metieron en mi reemplazo a otro que es del equipo, creo que estaba a cargo de una seccional antes. Mauri Espínola ya vino con la llave de mi escritorio en la mano y dijo que el que no estaba con ellos tenía que salir”, detalló el ingeniero.
El mismo explicó que son 38 los asesores de la petrolera y él fue el único desvinculado por apoyar a un candidato que no pertenece al movimiento Fuerza Republicana. “En Petropar hay 38 asesores que dependen de la Presidencia, salí sorteado porque era el único que manifesté mi apoyo a Santiago Peña”, apuntó.
Finalmente, dijo que en su momento trabajó por la candidatura de Abdo Benítez para la presidencia en el 2017 y fue convocado para trabajar en Petropar en el 2019, y ahora fue desvinculado. “Yo estuve trabajando por el proyecto de Mario Abdo Benítez en el 2017. Siempre fue mi objetivo reorientar la política agraria. Antes estuve en instituciones privadas y en el 2019 Patricia Samudio contactó conmigo para poder trabajar en un programa”, puntualizó.
Te puede interesar: Operador leal de Abdo juró como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura