Richard Nephew, coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de Estados Unidos, tiene una agenda prevista este jueves con congresistas, representantes del Gobierno, sociedad civil y la prensa. Este viernes por la mañana está programada una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería, donde el funcionario extranjero informará sobre su gestión en el país.

Si bien no hay una agenda definida, se prevé que a las 17:15 horas, en la sede de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), se lleve a cabo la reunión del alto funcionario con parlamentarios. Hasta el momento, entre los congresistas que asistirán en la reunión se encuentran el presidente del Congreso, Óscar Salomón, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, y los parlamentarios Antonio Barrios y Kattya González.

Lea más: Senado extiende por 30 días permiso con goce de sueldo para Fernando Lugo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a los temas a ser abordados, el senador Salomón informó que serán abiertos, por lo cual cada uno de los parlamentarios presentes podrá hablar con el representante del departamento de Estado de EEUU sobre algún tema específico que forme parte de su interés.

Así también, sobre la reunión del vocero estadounidense con representantes del gobierno, se destacó que el encuentro se estaría llevando a cabo con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior, como así también con la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). Richard Nephew también tiene previsto reunirse con actores judiciales.

Lea también: Intendenta de Ybycuí busca ocultar denuncias en su gestión instalando a una leal en el cargo

El encuentro con representantes judiciales está previsto para mañana a las 14:00 en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia y los encargados de recibir la visita del alto funcionario son los ministros Manuel Dejesús Ramírez Candia, María Carolina LLanes y Luis María Benítez, quienes son integrantes de la Sala Penal de la máxima instancia judicial.

Por otra parte, desde la Embajada de EEUU informaron que la visita del recientemente designado como coordinador de Anticorrupción se desarrolla con el objetivo central de reafirmar el apoyo del gobierno norteamericano con Paraguay dentro de la lucha contra la corrupción y la promoción de rendición de cuentas.

Dejanos tu comentario