El senador colorado Enrique Riera mantuvo una audiencia con el primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, con quien mantuvo una amena charla sobre la situación política, económica y social del Paraguay. Pero además aprovechó para informarle que ayer martes recibió la invitación para formar parte como conferencista de la primera edición de CPAC-México, la Conferencia Política de Acción Conservadora “Defendiendo la libertad en las Américas”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
En comunicación con La Nación/Nación Media, comentó que esta Conferencia abordará la situación global del hemisferio, sobre las movilizaciones sociales, los líderes, el debilitamiento democrático y sobre los ataques de la izquierda organizada sobre las naciones. Mencionó que se está planteando una propuesta de defender la familia, la vida y la libertad.
Al respecto de la reunión con el cardenal Martínez, indicó que fue muy amable en recibirlo tan rápidamente luego de que le solicitara la audiencia, pero lo que más le agradó al legislador es que la autoridad máxima de la Iglesia católica en Paraguay le ofreció una línea directa y puertas abiertas para fortalecer la democracia y la libertad en el Paraguay.
“Me pidió mi opinión sobre todo esto del Plan de Transformación Educativa, le dije que hay mucha confusión en el tema, y que el Gobierno ya perdió la total credibilidad y confianza. Por ende, no es un buen momento para discutir temas tan importantes en época electoral. Se tiene que suspender hasta que en lo posible el Gobierno se ocupe de las cosas que no hay divergencia, como el arreglo de las escuelas, la conectividad, pero todo lo que tenga que ver con el contenido y la reforma del currículum de la enseñanza tiene que ser revisado y discutido con la sociedad, en todo eso estuvo de acuerdo”, acotó.
Por otra parte, indicó que también conversaron sobre el informe que presentó en la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero, y le expresó su preocupación sobre la situación de inseguridad, el problema de las drogas y todo el trabajo que va realizando como legislador.
En cuanto a la invitación a la primera conferencia de CPAC en México, indicó que se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre próximo en la Ciudad de México. El senador Riera destacó que por Paraguay ha sido el único invitado como exponente, por ser uno de los que forma parte de las Américas que levanta la voz en defensa de la libertad de pensamiento, de religión, de objeción de conciencia y la libertad de desarrollarse como personas.