El abogado Óscar Tuma fue categórico al calificar de erróneo el actuar de las autoridades que permitieron el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al penal de Buen Pastor.

Señaló que esto se convierte en una prueba más del actuar “improvisado” de Mario Abdo Benítez que terminó accediendo ante el pedido de Carmen Villalba. “No se cede ante los grupos criminales en ninguna circunstancia, eso es algo básico en seguridad pública”, aseveró.

Para Tuma, lo ocurrido en la tarde del pasado martes 25 de octubre, es una clara muestra de cómo se ubican en cargos decisivos a gente que no está capacitada para asumir la responsabilidad que eso implica. “Lo que ocurrió ayer fue el reflejo de lo que ocurrió prácticamente durante todo el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, lleno de improvisación, esa es la prueba que evidentemente no existe capacidad ni autoridad moral de varios funcionarios para estar al frente de diferentes instituciones”, expresó en conversación con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que quien está privado de su libertad, es restringido de varios derechos, dado que esa es la esencia del castigo que se le aplica por haber cometido algún crimen. Agregó que en otros países se aplican incluso medidas mucho más severas a personas de alta peligrosidad.

“Ella (Carmen Villalba) no es igual a otros reclusos, sin embargo, goza de mucho más privilegios cuando debería estar aislada, porque así actúa el sistema de seguridad, cuando una persona peligrosa está privada de su libertad”, recalcó.

Lea también: Féretro en Buen Pastor muestra “absoluta desorganización” del Gobierno, afirma Richer

Lamentó que tanto el exministro de Justicia Édgar Taboada como la exdirectora de la penitenciaría Marian Vázquez -ambos destituidos tras este escándalo- e incluso el presidente de la República, no hayan tenido la capacidad de imponerse ante el chantaje de Carmen Villalba, quien amenazó con llevar adelante un motín.

“Esto muestra la incapacidad del Gobierno, se dejó amenazar por una persona que está privada de su libertad. Si se hace lo que pide, eso es terrible porque si los otros grupos criminales ven o perciben lo que ocurrió ayer, les da el mensaje de que pueden hacer lo que quieran, total se van a someter y eso es muy peligroso”, alertó.

Lamentó que Mario Abdo no aproveche que su gobierno está de salida para, por lo menos por este tiempo, hacer una buena gestión, ubicando a gente idónea que sea capaz de hacer frente o disminuir el impacto del “desastre” generado por su administración.

“Hay muchos ciudadanos que pueden tomar el desafío, se puede tomar un barco caído y levantar para que haya una percepción diferente”, sugirió.

Le puede interesar: Creen que el propio Abdo aprobó ingreso del féretro de Villalba al Buen Pastor

Dejanos tu comentario