El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, adelantó que solicitará que el féretro del cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Osvaldo Villalba sea retirado del cementerio de la Recoleta. El jefe comunal lamentó el episodio ocurrido ayer martes y sostuvo que los restos de un criminal como Villalba no merecen permanecer en un lugar sagrado que guarda a héroes de la patria.

“Él (Osvaldo Villalba) no tenía por qué ingresar al cementerio de la Recoleta, un lugar donde están nuestros héroes. No tenía el porqué tener el privilegio de que se lo vuelva a retirar”, reprochó Rodríguez en entrevista con la 780 AM tras lo ocurrido en la jornada del martes último, que indignó no solo a las familias víctimas del EPP, sino a toda la sociedad.

Te puede interesar: Llamativa muestra de apoyo entre juez brasileño y Mario Abdo

Así también, Rodríguez cuestionó que no se puede hablar de derechos humanos para criminales y dejar de lado a las familias enlutadas por este grupo terrorista. “De qué derechos humanos vamos a hablar, refiriéndonos a un delincuente que ha enlutado a muchísimas familias”, sentenció.

Por otra parte, contó que pidió a los funcionarios municipales que permitieron no solo la sepultura de Osvaldo Villalba, sino también el traslado del féretro a la cárcel del Buen Pastor por exigencia de la hermana Carmen Villalba, que pongan sus cargos a disposición, ya que se trata de un hecho inadmisible.

“Les he pedido y dentro del pedido, es una especie de orden como cabeza de la institución, que pongan su cargo a disposición. Realmente es un hecho bochornoso, inadmisible, que me disculpen los de los derechos humanos, pero esta persona no merece ningún derecho humano”, expresó en contacto con la radio 1000 AM.

El intendente agregó que su cuestionamiento hacia estos funcionarios fue la inutilidad ante la exigencia de una persona privada de su libertad por hechos deleznables como Carmen Villalba por miedo a un amotinamiento. “La inutilidad, ellos fueron presionados por la exdirectora del penal del Buen Pastor. Fueron con policías, militares y por temor, como había mencionado la directora, de que surja algún amotinamiento dentro del Buen Pastor, ella fue a pedir socorro para sacar el féretro y llevar al Buen Pastor”, criticó.

Rodríguez señaló además que la propia directora del Buen Pastor, en ese momento, Mirian Vázquez, pidió auxilio para que puedan trasladar el féretro a la penitenciaría. “El error de los funcionarios municipales fue la inutilidad, ellos se hubieran plantado y hubieran dicho no. Personalmente fue la directora del Buen Pastor a pedir eso, a pedir una especie de auxilio, socorro, porque tenía temor de un amotinamiento dentro del Buen Pastor, y si no estamos preparados para el cargo, tenemos que renunciar. Es por ello que yo he hablado con los responsables, y más que pedido les di una orden de que pongan sus cargos a disposición”, puntualizó.

Osvaldo Villalba fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el pasado domingo durante un enfrentamiento en la zona del Cerro Guazú, Amambay, junto a otros dos miembros del grupo terrorista tras asesinar a dos indígenas.

Leé también: Analizarán probable traslado de Carmen Villalba

Dejanos tu comentario