El senador Sergio Godoy calificó al gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, como una administración corrupta, inepta y torpe tras ceder a la presión ejercida por la líder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, quien amenazó con hacer un amotinamiento en la penitenciaría de Buen Pastor, para lograr que ingrese hasta su lugar de reclusión el ataúd de su hermano Osvaldo Villalba, abatido tras torturar y asesinar a líderes indígenas.
“Hace cuatro años se debió ir Mario Abdo. Estamos padeciendo un gobierno inepto, torpe y corrupto, una persona traicionera es capaz de cualquier cosa. No pueden decir que el presidente no sabía nada sobre lo sucedido, nos quieren tratar de bobos, un ministro recientemente nombrado ante un hecho de esta magnitud claro que va a llamar a consultarle al presidente”, expresó este miércoles en “Duro de Callar” del canal GEN/Nación Media.
El parlamentario expresó que la situación registrada el martes última se torna sumamente extraña, teniendo en cuenta las contradicciones de las autoridades y el manejo improvisado, que llevaron a la destitución del Ministro de Justicia, Édgar Taboada, nombrado solo 8 horas antes, y de la directora del penal, Marian Vázquez.
“Evidentemente vieron la reacción de la ciudadanía e hicieron lo más fácil borrarle al exministro de Justicia. Estoy seguro que Abdo Benítez decidió esto, es muy raro porque el doctor Édgar Taboada tiene una trayectoria dentro de la función pública, es raro pensar que solo él pudo haber tomado la decisión”, dijo el senador del movimiento Honor Colorado.
Lea también: Llamativa muestra de apoyo entre juez brasileño y Mario Abdo
Repudio a Codehupy
Por otra parte, Godoy expresó su repudio contra el comunicado emitido a la opinión pública por la Coordinadora de Derechos del Paraguay (Codehupy) que califica de “inconstitucional” a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y responsabiliza al Estado de una estrategia “ineficaz, costosa, dañina” tras el enfrentamiento en que fue abatido Osvaldo Villalba, líder del grupo criminal, el domingo pasado, en zona de Cerro Guazú, en Amambay.
“No se puede ser tan alevoso y asqueroso de sacar luego de lo que pasó un comunicado para que se explique porque se le mató a unos asesinos que ingresaron en una zona a matar a otros compatriotas, tenemos que dejar de joder, se rebasó los límites. Todas estas organizaciones deben ser revisadas y si hace falta eliminarla. Hoy en día toman parten abiertamente a favor de delincuentes, de criminales con el alarmante que reciben recursos públicos”, sentenció.
Te puede interesar: Abdo visitará España y Alemania en noviembre