El exsenador y exconsejero de Yacyretá Emilio “Tiky” Cubas emitió duras declaraciones contra la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sostuvo que su gobierno (de Mario Abdo) se caracterizó por los hechos de corrupción y además durante su mandato afloró el poder de delincuentes que operan desde las penitenciarías.

“Con este gobierno se acentuó el poder en las cárceles. Ayer se llegó al colmo”, afirmó el primo de Cecilia Cubas, asesinada a los 31 años de edad tras haber sido secuestrada y mantenida en cautiverio por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El político altoparanaense lamentó la permisividad con la que el Gobierno actuó ayer martes, cuando posibilitó que Carmen Villalba accediera al féretro de su hermano, el líder del EPP, Osvaldo Villalba, asesinado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un enfrentamiento ocurrido el domingo último en Cerro Guasu, departamento de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo visitará España y Alemania en noviembre

“Esta gente no le dio oportunidad a nadie. Cecilia no tuvo la oportunidad de enviar una carta ni despedirse de sus padres”, recordó Tiky al aludir al sufrimiento de la familia Cubas Gusinky al permanecer durante más de cinco meses en la incertidumbre y finalmente el desenlace del hallazgo del cadáver de la joven, en la denominada “casa del terror”, en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, el 16 de febrero del 2005.

“Hay una indignación viendo a la madre cuando dice que su hijo es patriota (Osvaldo Villalba). Su hijo es un asesino y criminal. Esta gente son criminales, asesinos y se escudan en una ideología”, fustigó Cubas.

Por último, enfatizó que el gobierno de Abdo Benítez se destacó por la corrupción y por la criminalidad, sobre todo de las organizaciones que operan con absoluta naturalidad desde las propias cárceles del país.

“A este gobierno le caracterizan los hechos de corrupción. Es el único ministro que no fue destituido por hechos de corrupción. Un ministro que estuvo 8 horas”, remarcó Cubas en entrevista con la 680 AM al referirse al ministro de Justicia, Édgar Taboada, quien fue destituido a pocas horas de haber asumido el cargo, tras el escándalo de la cárcel de mujeres.

Leé también: Guatemala, Argelia y Bangladés presentaron embajadores en Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz