El procedimiento con el que se actuó el día de ayer en el Buen Pastor, donde dejaron ingresar por varios minutos el féretro con los restos del exlíder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, para que su hermana Carmen Villalba se despidiera, hizo eco y generó malestar a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, el exembajador paraguayo ante Qatar y actual candidato a senador Ángel Ramón Barchini vertió declaraciones tajantes al respecto en comunicación con la 650 AM. “Eso fue una situación que ha llamado la atención en el mundo entero, cómo puede ser que nuestras instituciones no funcionen cuando amenazan con un motín, amenazan con un levantamiento en la cárcel de mujeres”, lamentó.

“Increíblemente, se pasa de la gloria al infierno en cuestión de horas, porque una gran gestión de la FTC, donde se consiguió hacer un seguimiento de inteligencia que consiguió aniquilar a un criminal, uno menos en el Paraguay, un asesino, una persona que ha traído luto, tristeza, muerte, secuestro y le dan a su cómplice, a su hermana, la posibilidad de que sea recibido como un héroe en un centro penitenciario”, remarcó Barchini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Concesión a Carmen Villalba: “Es una agresión contra el pueblo paraguayo”, afirmó Latorre

Barchini criticó la labor de la coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) asegurando que la misma hace mal antes que bien con la defensa de los derechos humanos de delincuentes, victimizándolos y de esta manera faltan con las familias de las víctimas de crímenes como secuestro, asesinato entre otros.

“Hay que tener nuevamente el liderazgo y la fuerza para aplicar la ley, cuando un juez se ve amenazado, el país debe temer”, remarcó asegurando que es preocupante que los defensores del pueblo no puedan ejercer de manera autónoma en la defensa de los paraguayos.

Por otro lado, también asume que el trabajo de la justicia se ha visto deteriorado en los últimos años, considerando esto también como una necesidad urgente en la cual trabajar. “Es evidente de que hemos ido retrocediendo en la aplicación de la ley de dar a cada uno lo suyo la justicia tiene un saldo pendiente muy grande con la ciudadanía”, aseguró.

Lea también: Confirman el fallecimiento de un capataz tras ataque en estancia de Puentesiño


Déjanos tus comentarios en Voiz