El operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta que dejó sin su principal líder al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuyo funeral generó una nueva tormenta política para el entorno de Mario Abdo Benítez, lejos de mejorar la imagen del mandatario, lo arroja inexorablemente al fuego de las críticas de la opinión pública.

Desde el Palacio de Gobierno, Abdo Benítez busca cómo desviar la atención de esta complicada situación arrojando una “bomba política” sobre sus adversarios. Para ello, acudió hasta una institución técnica de respetada trayectoria y, como no tuvo retorno favorable, volvió a recurrir al ente que le sigue siendo fiel y útil: la Seprelad.

René Fernández, titular de la Seprelad. Foto: Archivo.

Lea más: ¿Quién le paga a Verioska Velasco?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fuentes que llegaron hasta Nación Media y que pidieron no ser identificadas por temor a represalias relataron que por orden de Marito se está preparando una “bomba” contra una empresa del Grupo Cartes a fin de acallar el ruido que se generó por el bochorno de ayer en el Buen Pastor.

Esta versión cobra fuerza luego de que usuarios en redes sociales alertaran sobre una supuesta reunión de la que habría tomado parte la asesora de comunicación del entorno presidencial, el titular del mencionado organismo de control y el propio Abdo.

Para muchos no resulta llamativa esta situación, tomando en cuenta los antecedentes de la “asesora fantasma” de la Presidencia, quien también habría tenido a su cargo la filtración de información confidencial proveniente casualmente desde la Seprelad a medios oficialistas.

Le puede interesar: Abdo perdió el rumbo en la lucha contra la inseguridad, solo se dedica a su campaña electoral, repudian

El féretro de Osvaldo Villalba a punto de ingresar a la cárcel del Buen Pastor. Foto: Nación Media.

A su ya desgastada imagen al frente del Ejecutivo, Abdo sumó ahora una situación que ha indignado incluso a algunos políticos de la oposición que se mostraban muy cercanos a él hasta el desenlace del funeral del abatido terrorista Osvaldo Villalba y que culminara con la destitución del nuevo ministro de Justicia, Édgar Taboada, y Marian Vázquez, directora del Buen Pastor.

Esta sucesión de hechos vergonzosos habría obligado a Marito, junto con su criticada asesora de comunicaciones, a poner en marcha inmediatamente un plan que pueda de alguna manera desviar las miradas que se posan sobre su mala gestión y que perjudican aún más las pocas chances electorales que tienen, según todas las mediciones, él para la Junta de Gobierno de la ANR y su exministro de Obras Públicas para la precandidatura a la Presidencia de la República.

Mire también: La fallida operación Patrón: crónica de un montaje “made in Paraguay”


Déjanos tus comentarios en Voiz