El diputado de la bancada Patria Querida Sebastián Villarejo, que actualmente se postula a la Presidencia de la República en el marco de la Concertación Nacional, indicó que luego de lo ocurrido este martes, con los restos del criminal Osvaldo Villalba, lo único que queda es el dolor, indignación, inutilidad, que son fuertes palabras que lastima a toda la sociedad paraguaya. Lamentó que el gobierno de Mario Abdo perdió el rumbo en la lucha contra la inseguridad y solo se dedique a hablar de su campaña por la presidencia del Partido Colorado.

Durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la fecha en la Cámara Baja, el legislador opositor indicó que sobre el combate al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo se debe hablar y poner los números en claro, porque se está hablando de quienes lideraron un grupo que realizó 135 ataques, en los cuales murieron 38 civiles, 18 policías, 11 militares, todo eso sumado a 14 secuestros.

“Cuando hablamos de estas cosas, es importante también poner rostros de personas a todas estas cifras, que son familias y madres llorando por sus pérdidas, hijos que quedaron huérfanos. Si no comprendemos esto desde una realidad de dolor y sufrimiento, no vamos a poder entender la magnitud de lo vergonzoso que es lo ocurrido este martes”, expresó Villarejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Féretro en Buen Pastor: “Es un bochorno para un Estado soberano”, afirma Euclides

Asimismo, aprovechó para introducir en su exposición una crítica política, ya que a su criterio lo que ocurrió este martes demuestra la absoluta improvisación y la inutilidad del Gobierno en el sentido de gobernar Paraguay. Al respecto, señaló que así como tuvieron un éxito, que es reconocido y felicitado, al encontrar y dar de baja a la cabeza del EPP, pero estos hechos terminan siendo excepciones concretas de liderazgo que logran hacer su trabajo en un momento.

“Pero gobernar, y acá le hablo al presidente Mario Abdo Benítez, gobernar es liderar el todo, trazar un camino, sin embargo, este es el gobierno de la improvisación y la inutilidad en términos de una estructura que nos lleva como país. Lastimosamente no existe una conducción ni una estructura que guíe al Paraguay”, enfatizó.

El legislador opositor remarcó que la lucha contra la inseguridad debe estar liderada por el presidente de la República, pero ahora solo lo escuchamos en su campaña política interna, a Abdo Benítez, le preocupa más ganar una elección que gobernar este país.

“Es indignante lo que ocurrió ayer, y señales como las de ayer y muchas otras, deben hacer que nos demos cuenta como paraguayos, que esto no puede seguir así, y que es momento de un cambio. Debemos hacer que todas estas personas que siempre han usado el Estado al servicio suyo, y no para servir al pueblo paraguayo, se alejen de una vez por todas”, concluyó.

Lea además: Concesión a Carmen Villalba: “Es una agresión contra el pueblo paraguayo”, afirmó Latorre

Déjanos tus comentarios en Voiz