El senador Jorge Querey informó que en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Alta se evaluará extender el permiso con goce de sueldo otorgado a Fernando Lugo, quien en agosto pasado sufrió un accidente cerebrovascular de tipo isquémico (ACV) y en estos momentos se encuentra en etapa de rehabilitación en una clínica de Buenos Aires, Argentina.
“Es algo que hablamos ayer con el senador Óscar Salomón y él revisará eso con los abogados y con el secretario general para ver esas posibilidades”, explicó el legislador. El permiso a Lugo fue otorgado el pasado 1 de setiembre y comprendía una duración de 60 días, este planteamiento fue aprobado por unanimidad del pleno de la Cámara de Senadores, instancia que analiza extender la vigencia del mencionado permiso.
Querey indicó que el legislador cuenta con ciertos avances en su salud, pero que aún no está recuperado totalmente. “Más allá de los informes médicos que podamos darles, es importante la constatación del proceso de mejoría que él va llevando”, expresó. Igualmente, mencionó que el presidente del Congreso, Óscar Salomón, visitó a Lugo en la clínica Fleni de Buenos Aires, donde lleva adelante su tratamiento.
“Él hoy es una persona que mueve sus cuatro extremidades, se puede sentar sin problema, con ayuda dio los primeros pasos, en términos de conciencia es una persona que reconoce a la gente”, detalló. El legislador añadió que tiene prevista una reunión por medio telemático (Zoom), de modo de tener los detalles médicos de la mencionada evolución de su colega.
“Es muy estimulante el hecho de que se dé la constatación de la mejoría y esperemos que siga ese proceso y que lo tengamos acá, cualquiera sea el lugar que ocupe política o personalmente, al final del día es mi paciente y amigo”, expresó Querey en comunicación con la 1020 AM.
El actual senador y expresidente de la República Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico el pasado 10 de agosto. El parlamentario había sido trasladado de urgencia al sanatorio San Roque luego de convulsionar en su oficina legislativa. Tras estar en terapia intensiva por aproximadamente un mes, sus familiares decidieron que el legislador continúe su rehabilitación en la clínica Fleni, cuya especialidad son las enfermedades o patologías neurológicas.