Funcionarios y concejales leales al diputado Miguel Cuevas habrían tomado la Municipalidad de Sapucai y, de manera irregular, elegido a un nuevo intendente en reemplazo de Elina Delgado, quien quedó en el cargo tras la renuncia de la anterior intendenta Norma Zárate.

De acuerdo a la denuncia realizada ante nuestro medio, un grupo de concejales y funcionarios municipales afines al oficialismo habrían ocupado la sede comunal, luego de haberse convocado a una sesión extraordinaria de manera irregular para esta noche.

A través de dicha sesión, habrían maniobrado para ubicar a un intendente “a medida” perteneciente al movimiento oficialista y con ello reemplazar a Elina Delgado, quien quedó en el cargo de intendenta de la ciudad de Sapucai.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Asegurados del IPS organizan escrache frente a la vivienda de Arnaldo Samaniego

La anterior intendenta local, Norma Zárate de Monges, había presentado su renuncia el pasado miércoles 19 de octubre ante la Junta Municipal de Sapucai para abocarse a su candidatura a la Gobernación de Paraguarí. Dicha renuncia no pudo ser tratada por el cuerpo legislativo debido a las reiteradas faltas de quórum en las últimas sesiones.

La Ley 6564/20 que modifica el Artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal establece que transcurridos los tres días hábiles posteriores a la presentación de la renuncia y en caso de que la misma no sea tratada por el pleno de la Junta Municipal, la dimisión queda oficializada y, por ende, debe permanecer en el cargo Elina Delgado.

Norma Zárate manifestó a La Nación / Nación Media que, pese a que ya feneció el plazo para el tratamiento del documento de renuncia, los concejales afines a Cuevas decidieron convocar una sesión extra esta noche, a modo de ubicar a su candidato, el edil Walter Meza, quien fue justamente el que encabezó la sesión.

Igualmente, reiteró que su renuncia fue comunicada al Juzgado Electoral de Sapucai, dándose aviso sobre la asunción de Delgado como nueva intendenta, lo cual no fue tenido en cuenta por los demás concejales que tomaron la municipalidad local.

“La ley es clara, una vez firme la renuncia automáticamente asume la presidenta de la junta. Le cambiaron a alguien que ya no era concejal”, enfatizó Zárate, quien sostuvo que quienes están detrás de todo esto son Miguel Cuevas y su hijo Danilo Cuevas (también concejal). A estas horas, los concejales y funcionarios oficialistas permanecen dentro de la sede municipal y se niegan a abandonar el lugar, de acuerdo al reporte facilitado a nuestro medio.

Lea también: La fallida operación Patrón: crónica de un montaje “made in Paraguay”

Dejanos tu comentario