Desde el Ministerio de la Mujer, funcionarios manifiestan que son perseguidos y hostigados por no pertenecer a la línea política del oficialismo. Denuncian que en la cartera del Estado “castiga” a quienes son afines al movimiento Honor Colorado o los someten a maltratos verbales con el objetivo de no dejar evidencia de las persecuciones realizadas.

Un grupo de denunciantes manifestó a La Nación/Nación Media que en la institución pública realizan nombramientos y recategorizaciones constantes únicamente para personas que se encuentran alineadas al oficialismo. Entre G. 11 millones, G. 9 millones y G. 6 millones son desembolsados para los funcionarios afines a la línea política de turno, mientras los demás empleados perciben apenas G. 3 millones según refieren.

A decir de los funcionarios hostigados, la persecución incluso llega hasta la exviceministra de Administración y Finanzas del Ministerio Jenny Sanabria, quien fue suplantada por María del Pilar Fontclara debido a que el padre de Sanabria expuso públicamente las persecuciones de la cartera de Estado y manifestó estar a favor del proyecto de gobierno de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Operativo continúa en el Norte y apunta a desarticular al EPP, afirma el ministro del Interior

Una de las tantas recategorizaciones realizadas para beneficiar a los funcionarios afines al oficialismo. Foto: Gentileza.

Así, los denunciantes aseguran que, bajo amenazas, en la cartera de Estado reprenden a los funcionarios por sus preferencias políticas y generan presiones laborales, pues aseguran que las recategorizaciones existen para todos, menos para quienes pertenecen a la línea de Honor Colorado. Igualmente, los ascensos o nombramientos realizados benefician a personas que ni siquiera cuentan con la especialización o capacitación requerida, aseguran las denuncias.

Lea también: El Ejecutivo dio a conocer el decreto reglamentario para el Censo Nacional 2022

La desvinculación de la viceministra Sanabria, presuntamente por las declaraciones de su padre en contra del ministerio y a favor de Honor Colorado. Foto: Gentileza.

No te pierdas: Solicitan US$ 3 millones para trabajar sobre casos de desaparición de niños

Institución politizada

Por otra parte, más allá de los hostigamientos, los funcionarios también denunciaron que el Ministerio de la Mujer se está politizando poco a poco, pues las autoridades del ente comienzan a arrear a diversos trabajadores para que asistan a los eventos organizados por el oficialismo. A decir de los reclamos, la presión se ejerce en mayor medida con los contratados, quienes son amenazados con ser desvinculados si no asisten a los actos políticos.

Del mismo modo, manifiestan que un grupo específico de la institución se dedica a espiar las redes sociales de los funcionarios que son afines al movimiento Honor Colorado. Cuando se encuentra alguna publicación que demuestre el apoyo a algún precandidato del movimiento contrario al oficialismo, automáticamente los colaboradores son “reprendidos” verbalmente y hostigados por sus jefes.

Manera en que arrean a los funcionarios para asistir a actos políticos y amenazan a quienes no responden a la línea del oficialismo. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario