El líder de una comunidad indígena del departamento de Canindeyú, Saturnino Gauto, ya se encuentra en la ciudad de Asunción con el fin de identificar a uno de los integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), abatido en la mañana del domingo durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Cerro Guazú, Amambay.
La presencia del nativo surge ante la sospecha del Ministerio Público de que uno de los criminales sería su hijo. Se trataría de un adolescente de 17 años conocido con el sobrenombre de Simón, quien portaba ropa similar a los otros dos abatidos epepistas Osvaldo Villalba y Luciano Argüello. “Ya estamos en el Indi, estamos esperando. Mi hijo a la edad de 13 años se fue a trabajar, perdimos contacto, hace mucho no sabemos nada de él, mucho ya le estuvimos buscando, su nombre es Edison Gauto”, mencionó.
Leé también: Extitular de Interior pide no bajar la guardia contra el EPP
El nativo durante el enfrentamiento con los miembros de la FTC recibió en total 2 impactos de arma de fuego. También en el transcurso del día de ayer los encargados del proceso de investigación solicitaron la extracción de la placa odontológica para su identificación.
“Hace mucho no sé nada de él”
Al respecto, Gauto mencionó que desde hace tiempo dejó de tener contacto con su hijo, quien tomó la decisión a los 13 años de abandonar su vivienda por supuestos motivos laborales. Agregó que en el transcurso de estos 4 años ya no volvió a tener noticias sobre el menor.
“Hace mucho no sé nada de él, no sé dónde se fue, supuestamente fue para trabajar con esa intención salió cuando tenía 13 años, ahora tendría 17 años. Ahora con todo este tema (enfrentamiento) existen sospechas de que él sea (uno de los abatidos), por eso vine para reconocer el cuerpo)”, indicó.
Alegó desconocer al EPP
En una entrevista con la radio 1080 AM, el hombre agregó también que tanto él como su comunidad en ningún momento llegaron a tener contacto con el EPP. “Nunca nos encontramos con alguien del EPP, no los conocemos. Yo no estaba cuando eso, su mamá me dijo que fue para un trabajo, pero no sabemos con quién se fue, desde ahí no sabemos nada de él. Mi hijo es muy bueno, siempre trabajó con nosotros en la chacra, pero perdimos contacto desde ese día en que se fue”, dijo.