A través de las redes sociales, el diputado oficialista Tomás Éver Rivas es sindicado como el presunto autor de disparos, ocurridos en la localidad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, luego de ser abucheado por algunas personas que se encontraban en un evento. De acuerdo a las repercusiones en plataformas digitales, el parlamentario se habría molestado por las expresiones de desaprobación y reaccionó realizando disparos al aire, así como contra un vehículo estacionado.
El hecho se registró, según las denuncias, por la noche del lunes pasado en la compañía Isla Pa’ú, a 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Ybycuí, durante una fiesta patronal de la localidad, y en un momento dado se dio una discusión con las personas que participaban del encuentro, entre ellas el diputado oficialista, quien habría sido el supuesto responsable de varios disparos.
De acuerdo al relato de las personas que se encontraban en la actividad, incluso denunciaron la inacción de la Policía, ya que el mismo parlamentario habría recriminado al jefe de la comisaría local, que se retiró sin realizar diligencias. Sin embargo, tras la insistencia de los pobladores los efectivos policiales tuvieron que volver al lugar para seguir con el procedimiento y levantar la denuncia.
Leé también: Senabico rechaza pedido de campesinos de ocupar tierras del narco Cabeza Branca
Una de las personas que se encontraba en el lugar, cuya identidad se reserva, contó que el diputado oficialista se encontraba con su esposa María del Carmen Benítez, precandidata a la Gobernación de Paraguarí por el movimiento Fuerza Republicana, y otras personas adherentes a su sector realizaron una actividad al mediodía de ayer. Posteriormente, llegaron referentes de otro movimiento político que tenía prevista otra actividad para el horario de la tarde.
La llegada de las demás personas que forman parte del sector contrincante electoral molestó al diputado Rivas e iniciaron los altercados, de acuerdo al relato presencial. “Prácticamente en esa zona hay más simpatizantes del grupo de Honor Colorado, y al llegar el grupo la comunidad le abandonó al diputado, le dejaron solo y fueron a recibir a los miembros de Honor Colorado y a partir de ahí empezó el nerviosismo”, detalló el testigo.
Posteriormente, el diputado habría ingerido bebida alcohólica, lo que agravó su nerviosismo e incluso mantuvo una discusión con el propio delegado de su movimiento por el abandono de las personas que se encontraban en dicha actividad, según testimoniaron algunos presentes. Esto disgustó al delegado, quien habría decidido en ese momento abandonar también al oficialismo, todo de acuerdo al relato del testigo, lo que enervó aún más al diputado Rivas.
Los denunciantes refirieron que el diputado presuntamente empezó a realizar varios disparos de arma de fuego, lo que terminaron impactando por uno de los vehículos que se encontraba en el lugar. A esto se agrega que, en un primer momento, la Policía no habría intervenido por orden del propio Rivas.
“Supuestamente realizó disparos al aire y también contra un vehículo. Al momento del incidente llegó el jefe de comisaría, pero el diputado le recriminó para qué se fue y le dijo a que se retirara del lugar. El agente policial obedeció, pero luego tuvo que volver al lugar ante la insistencia de los pobladores. Si no retornaba el jefe policial los lugareños ya estaban organizando una gran manifestación frente a la comisaría”, relataba una usuaria de Facebook tras el incidente.
Te puede interesar: Senado evaluará el próximo jueves extender permiso a Fernando Lugo