Los cuerpos de los 3 miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de los dos indígenas que resultaron abatidos ayer durante un enfrentamiento entre el grupo criminal y los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de Cerro Guazú, Amambay, ya se encuentran en la ciudad de Asunción para ser sometidos al proceso de autopsia.

Los restos llegaron a la capital del país a las 2:25 de este lunes y fueron derivados a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente que se prevé realizar en el transcurso de la mañana. En la lista de bajas del EPP se encuentran Osvaldo Villalba, considerado como uno de las cabecillas del grupo, Luciano Argüello Larrea y un tercero cuya identidad aún se desconoce.

Mientras que los nativos que fueron ejecutados por el EPP durante el enfrentamiento son Rodrigo Gómez González y Alcides Morilla Romero, quien sería el líder de la comunidad indígena donde se produjo la confrontación. En el enfrentamiento resultó herido el indígena Leonardo Gómez Riquelme, quien está siendo asistido en Asunción bajo pronóstico reservado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fiscalía designa a Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate para investigar el enfrentamiento del EPP

La fiscal general del Estado Sandra Quiñónez designó ayer a los fiscales Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, como los responsables de la intervención en el procedimiento sobre la confrontación para saber cómo se dieron los hechos.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer por la noche en la zona norte del país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, confirmó oficialmente los nombres de los fallecidos del EPP.

A su vez, destacó el actuar de las autoridades de la FTC así como también de la Policía Nacional y del Ministerio Público, cuyos agentes están abocados en el esclarecimiento del caso. Por otra parte, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para solicitar a los miembros del grupo criminal que se entreguen y se pongan a disposición de la justicia de modo a evitar futuros enfrentamientos.

Te puede interesar: Confirman que Osvaldo Villalba y Luciano Argüello del EPP fueron abatidos en el operativo Zeus

Dejanos tu comentario