El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, participó esta tarde de una reunión con empresarios del sector ganadero en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para debatir sobre varios puntos que atañen al sector de la agricultura y la ganadería, y cómo busca plantear esos puntos en su proyecto de gobierno.
“Estoy convencido de que el Paraguay tiene todo lo necesario para tener un desarrollo mucho más acelerado del que tiene actualmente”, fue lo que sostuvo el presidenciable al iniciar su presentación, destacando además la importancia de que la macroeconomía nacional sea repuesta de manera urgente.
“El Banco Central tiene que controlar la inflación, que es el impuesto más injusto y que tiene un impacto tremendo sobre el financiamiento para las pymes, para las medianas y grandes, empresas, tenemos que disminuir el gasto corriente para sostenes un nivel de deuda pública donde el nuevo financiamiento tiene que ir únicamente para financiar obras de infraestructura”, destacó Peña en su ponencia.
Así también, comentó que es un creyente de que Paraguay necesita seguir desarrollándose y que puede hacerlo de una manera sostenible con el medio ambiente, cuidando todos los aspectos. “Nosotros tenemos que salir a defender con técnica y proyectos de que el Paraguay va a ser cuidadoso con el medio ambiente, pero también necesita desesperadamente desarrollarse”, dijo.
También conversó sobre la posibilidad inmediata con la que cuentan entidades bancarias estatales de impulsar de manera efectiva a todos los sectores productivos. “Este país sigue siendo el menos urbanizado de América Latina, vamos a tener aun mucha gente del campo que va a migrar a la ciudad y este es un proceso inatajable, pero nosotros tenemos que darle las herramientas a los que quieren trabajar en el campo”, explicó.
“Paraguay va a ser un jugador mundial en la producción de alimentos y para eso nosotros tenemos que fortalecer nuestro brazo político”, señaló Peña en otro momento de la exposición, destacando el hecho de que el país debe enfocarse en ser competitivo a nivel global y que serán los empresarios, productores y la clase política los que solucionen los problemas y las crisis que ahora enfrenta.
Podes leer: Ejecutivo vetó totalmente pedido de ampliación presupuestaria para la UNA
Lea también: La adhesión al EPP en el Norte desapareció casi por completo, afirman