El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó totalmente el proyecto de ley de ampliación del presupuesto para la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se trata de G. 3.910 millones que habían sido aprobados días atrás por el Congreso Nacional para brindar una mayor excelencia académica, desarrollar investigaciones; además de dotar de mayor infraestructura, la nivelación salarial y el arancel cero para los estudiantes.

De acuerdo al proyecto presupuestario que fue rechazado ahora por el Ejecutivo en su totalidad, el monto debería ser financiado con fuente 10 (Recursos del Tesoro), que iba a afectar al Ministerio de Educación y Ciencias. La ampliación estaba destinada a asignar recursos presupuestarios a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen).

Le puede interesar: Osvaldo Villalba era quien decidía sobre la vida de los secuestrados, sostienen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, mencionan que esta ampliación debe servir para otorgar recursos presupuestarios a la Facen, a fin de financiar actividades del recientemente creado Centro de Investigación del Cambio Global, orientadas a la protección del medio ambiente, la mitigación del cambio climático y la reducción de la contaminación.

Asimismo, se destaca que la Facen es la principal unidad académica en cuanto a concursos ganados y financiados por el Conacyt, lo que contribuye a comprender mejor la importancia estratégica que tiene esta facultad de la Universidad Nacional de Asunción.

Siga informado con: Extitular de Interior pide no bajar la guardia contra el EPP

Dejanos tu comentario