El Dr. Carlos Morínigo, director del Policlínico de la Municipalidad de Asunción, señaló que la persecución política sigue afectando a todos los estamentos del país, especialmente al personal de blanco de instituciones públicas que no coincide con la línea política del oficialismo. “Esta es la peor época que puede vivir un funcionario que no está de acuerdo con el mandamás de turno”, sentenció el médico en charla con la 800 AM.

“Lastimosamente continúa arraigado ese comportamiento político en salud e influye directamente en la política de salud, que al final afecta al ciudadano más pobre porque repercute en el servicio que se brinda. En capital no se ve tanto, pero en el interior es terrible”, aseguró el Dr. Morínigo, afirmando que incluso hay jefes que son candidatos a distintos cargos políticos, por lo cual la persecución se vuelve más intensa.

Destacó de últimamente las presiones políticas que se ejercen sobre el personal de blanco trata de camuflarse más, pero de todos modos la persecución desarrollada desde el aparato del gobierno actual resulta terrible para muchos médicos y enfermeros. Catalogó que, como si ya no fuera delicada la situación en la cual trabajan los funcionarios de salud, también deben desenvolverse en medio de tensiones, escondiéndose o callando el constante asedio sufrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santi Peña: “Necesitamos que el Estado deje de robar en nombre de los campesinos”

“Este presidente lo único que quiere es mantener a su cúpula partidaria en el poder para seguir gozando de todos los privilegios que tienen. Pareciese que el paraguayo tiene memoria corta porque ellos nos vaciaron en la pandemia y lo siguen haciendo hasta hoy en día. Lo único que hacen son parches para hacer propaganda”, dijo el director del Policlínico.

Por otra parte, el Dr. Morínigo advirtió que le esperan unos meses muy delicados al sistema de salud a raíz de este problema. Sentenció además que el oficialismo trató de disfrazar mínimamente su ineptitud con los Juegos Odesur, cuando en realidad la situación general del país se sigue manteniendo con el mismo nivel de carencia y dejadez de siempre.

Lea también: “Cuanto más oscura está la noche, más pronto está el amanecer”, dijo Alliana durante su gira por Alto Paraná

Dejanos tu comentario