El cuestionado titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, se ausentará nuevamente del cargo con el fin de participar en los próximos días de un curso de especialización en Marruecos y luego tomarse vacaciones hasta el 31 de octubre.
La información fue dada a conocer por el comunicador Gustado Velázquez de la radio Universo 970 AM/ Nación Media, de acuerdo a informaciones proveídas por otras autoridades de la institución de salud. Llamativamente la decisión del médico surge ante el operativo de escraches que será realizado la próxima semana por asegurados de la previsional contra los simpatizantes de su proyecto de ley que pretende endeudar a la institución para el pago de una supuesta millonaria deuda a proveedores de bienes y servicios.
De esta forma el médico y amigo íntimo de los hermanos parlamentarios Lilian y Arnaldo Samaniego busca darse de nuevo un respiro en medio del colapso de la previsional por los casos de mala praxis, falta de insumos y medicamentos, y tras haber enfrentado un proceso de juicio político sin éxito en la Cámara de Diputados.
Lea también: IPS: Mediante un operativo escrache exigirán a Samaniego retirar proyecto “bicicleteo”
Bataglia ya ha participado recientemente de un curso de capacitación realizado en Oxford, Inglaterra, que abarcó desde el pasado 24 de setiembre al 1 de octubre. Posteriormente pidió vacaciones para luego reincorporarse en sus funciones el pasado 10 de octubre según la resolución N° 057-001/2022.
Días atrás, el presidente de la previsional apareció nuevamente en público, pero para utilizar al IPS como bandera en la campaña proselitista del oficialismo, con los logos de la entidad y hablando “maravillas” de su gestión en un encuentro junto a la dupla presidencial de los exministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.
A través de las fotografías difundidas en redes sociales, se pudo observar a Bataglia con una actitud relajada, lejos de los quebrantos de salud de los asegurados del IPS, acompañado en la ocasión por los demás precandidatos a cargos electivos por el movimiento Fuerza Republicana para animar a las bases partidarias de la capital y a funcionarios de la previsional que simpatizan con el oficialismo.