Durante la celebración del aniversario número 4.355 de Corea, el embajador In Shik Woo fue el portavoz de un mensaje sumamente conmovedor y que reafirmó la excelente calidad de la relación que cuentan con el Paraguay desde hace seis décadas. La ocasión fue propicia para presentar la candidatura de la segunda ciudad de Corea del Sur, Busan, como candidata a albergar la Exposición Universal 2030.
Al evento asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Julio César Arriola; el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.
El embajador In Shik Woo recordó la filosofía de su país que es hacer el bien para la humanidad, además de la historia de los grandes desafíos que debieron enfrentar, haciendo un fuerte hincapié en el rol histórico que cumplió nuestro país.
“Nuestros países desde el momento en que se establecieron sus relaciones diplomáticas en 1962 están desarrollando y consolidando lazos de cooperación en varias áreas a pesar de la distancia geográfica, este año en especial donde se cumplen 60 años de este lazo”, resaltó.
El representante de Corea en nuestro país recordó de manera conmovedora cómo Paraguay recibió a los migrantes coreanos y cómo la comunidad residente aquí logró desarrollarse de manera ejemplar, destacando la importancia del apoyo recibido por los paraguayos “Nunca olvidaremos a Paraguay como un amigo que nos tendió la mano en tiempos de dificultad, de corazón agradezco a Paraguay y al pueblo paraguayo”, expresó.
Busan y la transformación del mundo
“Hoy en representación del Gobierno coreano quisiera reafirmar el compromiso de que Corea seguirá apoyando proyectos con el objetivo de desarrollo nacional de Paraguay, además de cooperar con Paraguay”, mencionó In Shik Woo haciendo también alusión al interés que tiene Corea en que Busan, bajo el lema “Transformar el mundo, navegando hacia un futuro mejor”, sea la sede de la Expo Mundial 2030 y esperando que Paraguay dé su apoyo en la elección de esta maravillosa sede.
Por otro lado, el embajador In Shik Woo aprovechó la ocasión para informar que el próximo mes culmina su misión en nuestro país, dejando un fuerte mensaje de aprecio hacia el pueblo paraguayo.
“Estoy muy triste por tener que despedirme, ya que lo considero como mi segundo hogar, pero a la vez me siento orgulloso al ver que las relaciones entre Corea y Paraguay están estrechándose cada día más, quisiera aprovechar este espacio para agradecer a todos ustedes por el cariño y apoyo”, finalizó.
Lea también: Partido Unace oficializará candidaturas la próxima semana