El candidato a gobernador del Alto Paraná César Torres denunció que las autoridades comunales de Los Cedrales son ninguneadas por el Gobierno por no pertenecer a su signo político. El precandidato acompañó este sábado a la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana en su gira por este departamento y en su discurso prometió la creación de 100.000 puestos de trabajo en la zona.
“Hoy venimos a hacer un compromiso con el pueblo de Los Cedrales. Lastimosamente hoy el intendente y los amigos que acompañan al movimiento Honor Colorado están siendo ninguneados, están siendo castigados por el Gobierno Nacional”, afirmó.
Dijo que el castigo no es para el intendente y los concejales, sino a los ciudadanos que sufren las consecuencias del líder que no toma las decisiones a favor del pueblo. De ganar en los próximos comicios, Torres aseguró que acompañará la gestión del intendente Aldo Mareco, a quien definió como trabajador honesto y solidario.
Te puede interesar: Mensaje de Esperanza: mujer venció el cáncer de mama a fuerza de coraje
Particularmente mencionó que su sueño es que ninguna familia de este distrito tenga que salir de su comunidad por falta de oportunidad de trabajo. Y en este punto anunció que se crearán cien mil puestos laborales. “Vamos a trabajar para que en Los Cedrales en los próximos cinco años podamos instalar industrias y fábricas que puedan dar fuentes de trabajo a los jóvenes”, sostuvo.
Destacó que Paraguay es uno de los mayores productores de grano y de materia prima, por lo que se apuntará a mejorar la economía del este del país. “Al cruzar el río Paraná vemos grandes industrias y fábricas que procesan la materia prima, que muchas veces esa soja o maíz estamos exportando para que ellos procesen. Y por qué no procesar aquí en Alto Paraná y en Los Cedrales y podamos dar fuentes de trabajo a nuestros jóvenes”, puntualizó.
Torres comentó que muchos jóvenes de esta región están realizando un gran esfuerzo para estudiar y sus padres se esmeran para darles un título universitario. “Y no hay mayor decepción que un joven con título en mano no tenga oportunidades de trabajo”, lamentó al tiempo de anunciar “el compromiso firme de crear cien mil puestos de trabajo”.
“Con este equipo maravilloso que me acompaña nos comprometemos con el próximo presidente de la República a generar cien mil puestos de trabajo en el departamento de Alto Paraná para que las familias altoparanaenses puedan estar presentes”, concluyó.