La senadora del Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa felicitó a los padres de familia y educadores que salieron a manifestarse de forma ordenada y pacífica en defensa de la vida y la familia. Calificó de desatinada la excusa del Ministerio de Educación y los voceros oficialistas al intentar minimizar la marcha, tildando a la gente de pertenecer a un sector político (el cartismo), y señaló que de esa manera solo se ganan la antipatía de la ciudadanía.

“Es tan fuerte el lobby que llega desde afuera que se está pretendiendo menoscabar este derecho y para hacerlo, los voceros se dedican a satanizar los pedidos de los técnicos en educación que se pronunciaron sobre esta cuestión, de los padres, abogados, de la gente que participó en una parte del proceso, que analizó el documento y que hace críticas, se los trata de extremistas a quienes están ejerciendo un derecho constitucional”, expresó en una entrevista a La Nación.

Hay que señalar que los participantes de la marcha expresaron su preocupación ante la decisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre el plan de transformación educativa, aun ante las muchas objeciones que existen sobre el proyecto.

“Ellos demostraron voluntad, dijeron ‘acá estamos’, pidieron a gritos que se revise de nuevo el documento, acá se quiere transparencia, nadie está en contra de un plan de reforma educativa, lo que no se entiende es que hagan ese proceso dando mayor peso e importancia a representantes de ONG que están muy ligados a organizaciones internacionales que tienen otro tipo de agenda, no la paraguaya”, destacó.

Lea más: La CBI presentó un informe político y sin pruebas, afirma el abogado Pedro Ovelar

Arrúa, en la sesión ordinaria de ayer jueves, pidió a sus colegas parlamentarios ocuparse del tema. Dijo que no pueden hacer “ojos ciegos ni oídos sordos”. “Ellos, ante la falta de respuesta y notando la obvia decisión del MEC de seguir adelante, decidieron hacer real la democracia participativa y usaron su derecho a la expresión para hacer esta manifestación”, mencionó.

Revisión

En otro momento hizo una petición al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de detener este proceso. “Quiero pedir al presidente de la República que se paralice ese proceso y que se revise todo lo actuado. Es imposible que el MEC diga que toda esa gente que se fue a manifestarse está equivocada”, puntualizó. “Que informen, que discutan de manera pública y transparente, por qué se insiste en satanizar a quienes se quejan en vez de establecer un diálogo y fomentar la democracia”, agregó.

Por último, la legisladora dijo que se debe fomentar la participación ciudadana, sobre todo la de los padres de familia, que legítimamente defienden sus derechos a la patria potestad y son los custodios de sus hijos. “No satanicemos a los que piensan distinto”, concluyó.

Noticia relacionada: Ciudadanía obliga al MEC a socializar nuevamente plan de transformación educativa

Dejanos tu comentario