La dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, del movimiento Honor Colorado, se encuentra realizando una gira por el departamento de Alto Paraná, donde los presidenciables afirmaron que desde este sector político siempre se mantuvieron en la postura de la defensa de la familia y la propiedad privada. En este sentido, el precandidato a la Vicepresidencia de la República Pedro Alliana recordó que Honor Colorado impulsó desde hace mucho tiempo el respeto a la familia, como así también de la propiedad privada.
“Nosotros como movimiento político, como movimiento Honor Colorado, hace tiempo atrás ya habíamos presentado la solicitud en el Partido Colorado donde el partido se manifestó a favor de la vida, a favor de los valores de la familia y donde también nos hemos pronunciado a favor de la propiedad privada, respeto a la propiedad privada”, señaló durante el encuentro político en Minga Porã.
En este contexto, Alliana agregó que desde Honor Colorado entienden la preocupación de la gente que trabaja y quiere lo mejor para el país, con garantía jurídica, el respeto a la propiedad privada y la familia, posturas que ya vienen asumiendo desde el movimiento desde hace mucho tiempo dentro de la política nacional, y no solamente en época electoral.
“Lo que hoy venimos a comprometernos no es solamente en una etapa electoral, sino ya venimos trabajando, manteniendo esta línea porque creemos que es lo que realmente necesita la República del Paraguay, dar todas las herramientas posibles para que se pueda seguir produciendo, para que se paguen los impuestos y para que eso genere oportunidad para otra gente”, apuntó.
Por otra parte, se refirió al proyecto de reforma educativa que quiere llevar adelante el Gobierno, y sostuvo que esta propuesta ya se venía trabajando porque el Gobierno junto con los exministros de Educación Eduardo Petta y Juan Manuel Brunetti recibieron recursos de Europa.
“Vimos a padres de familia que se manifestaron en la lluvia en contra de esta reforma educativa que quisieron meter debajo de la mesa, donde es importante (contar) que recibieron recursos importantes de Europa, este gobierno de Mario Abdo Benítez, con el ministro Brunetti y también Petta, para instalar la ideología de género, ya recibieron estos recursos y tienen que justificar”, dijo Alliana.
Proyecto Soroka
Otro de los puntos cuestionados por el precandidato y actual diputado fue el proyecto de ley impulsado por el diputado Colym Soroka, “que suspende temporalmente la obligación de pago de regalías por eventos genéticos o biotecnológicos en soja protegidos por patentes de invención” y el proyecto de ley “que prórroga el vencimiento por un año y prohíbe aplicación de multas y recargos a obligaciones derivadas de contratos de entregas de granos de la zafra 2021/2022″.
Es importante que sepan también los productores que Arnoldo Wiens, que el gobierno de Abdo Benítez, tiene un representante en la Cámara de Diputados, si bien pertenece a nuestro partido, ha presentado siempre proyectos de leyes que van en contra de ustedes, en contra de los productores, en contra de los importa granos, en contra de la gente que realmente produce, y hace poco nuestra banca sentó postura de rechazo de ese proyecto del diputado Colym Soroka, una vez más hemos salido en contra.
Wiens representa el continuismo
Mientras tanto, sobre el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, calificó que es la peor gestión del Estado en la era democrática. “Le dimos los recursos necesarios para que Mario Abdo Benítez pueda hacer su campaña en la lista 1, pero hoy tenemos que reconocer que tenemos el peor gobierno en la época democrática, y viene representado por Hugo Velázquez, viene representado por Arnoldo Wiens, que viene a ser la continuidad de esto”, criticó.
Por último, mencionó que los precandidatos del movimiento oficialista Fuerza Republicana representan la mala gestión de Abdo Benítez en estos últimos años. “Este país no puede continuar cinco años más en esta situación. Este gobierno lo único que quiere es recaudar, necesita recursos para seguir llenándose los bolsillos el presidente de la República y sus colaboradores y después irse a sus casas”, puntualizó.
Podés leer: Desde el TSJE imparten curso de actualización electoral