El gobierno está siendo selectivo al momento de ayudar a las familias afectadas por el temporal. La asistencia canalizada a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) es direccionada para favorecer solamente al oficialismo. Así lo denunció el gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez, quien lamentó que el apoyo estatal beneficie solo “a los amigos de tal o cual lista”.
“Es grave la situación que estamos teniendo, pero más grave es que se utilicen los recursos del Estado para fines políticos”, afirmó Giménez en contacto con la 780 AM. Aseguró que desde la SEN se “direccionan y condicionan la asistencia, si no perteneces a tal o cual lista, no sos asistido”.
El jefe departamental informó que la tormenta que se abatió en la noche de este miércoles afectó los distritos de Nueva Germania, General Resquín y Lima, donde hasta el momento no se reestableció el servicio de energía eléctrica.
Afirmó que ante la gravedad de lo ocurrido lanzó un pedido de socorro al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Le estoy escribiendo a la ministra de la SEN y hasta este momento no nos está atendiendo. Al propio presidente de la República le reclamé porque nosotros no tenemos la posibilidad de asistir”, sostuvo.
Te puede interesar: No hay concursantes aún para la Fiscalía General del Estado, confirman
Giménez contó que llamó el intendente de Lima que es de otro signo político partidario, para quejarse que en la ocasión anterior tampoco recibió la ayuda estatal. “Normalmente se direccionan los servicios y es una pena. Acá lo que se tiene que hacer es un servicio un poco más integral”, indicó.
Daños son cuantiosos
El gobernador relató que esta ocasión el temporal azotó con mayor intensidad, por lo que los daños son cuantiosos para la población. ”Esta vez fue muy fuerte (la tormenta) y con chapa nada más no se soluciona esto. Pero primero se tiene identificar a las familias, ahora es muy fácil de hacer un servicio de asistencia si se tiene la voluntad”, mencionó.
Calificó de grave que los servicios estén totalmente reducidos a ciertos candidatos, al indicar que no se puede sectorizar y politizar una cuestión humanitaria. “El problema es que estamos en época electoral y son asistidos los amigos, personas que no necesitan y a los que necesitan no les llega la asistencia. Eso es lo que lamentamos”, remarcó.