El senador Juan Darío Monges denunció al diputado Miguel Cuevas por condicionar la entrega de los beneficios provenientes del programa Tekoporã en Paraguarí solo para los adherentes del oficialismo, principalmente para quienes respaldan su candidatura a la senaduría.

El legislador expuso una serie de mensajes en donde operadores del calificado “zapatero remendón” amenazan de manera constante a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad con el recorte de la asistencia estatal.

“Hoy en día están usando este programa lamentablemente en un momento político, donde el espíritu de este instrumento social no debe estar limitado a ningún partido político, credo o religión. Me refiero al diputado Cuevas, procesado por robar alimentos a los niños cuyo hijo hizo gala del primer millón que ganó del robo, esto es un delito de lesa humanidad”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Monges durante su intervención en la sesión ordinaria expuso varios mensajes de beneficiados que fueron amenazados por el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Julio Benítez con el recorte de la ayuda estatal si continúan respaldando a la precandidata a gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate, del movimiento Honor Colorado.

Agregó que Benítez forma parte del equipo de operadores de Cuevas en la zona. “Hoy en Paraguarí solo se ve la riqueza de Miguel Cuevas luego de ser un modesto zapatero remendón, pero la Justicia es complaciente con quienes incurren en actos de esta naturaleza”, puntualizó.

Senador Juan Darío Monges. Foto: Archivo.

Lea también: Copaco pretende arrendar espectro de Vox a un precio 40 veces menor al valor real, advierte ingeniero

“Preso sãmbuku”

El parlamentario siguió repudiando el uso de los recursos públicos por parte del movimiento Fuerza Republicana en el marco de las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre del presente año calificando a Cuevas como un “ladrón consuetudinario”.

“Cuevas estuvo preso por ocho meses y ahora es un preso sãmbuku (con beneficios). Tiene su proceso pendiente por las chicanas y hoy se atreve descaradamente este cachafaz y ladrón consuetudinario a amenazar a modestos campesinos que merecen recibir la atención del Estado”, lamentó.

Te puede interesar: Petropar usa a funcionarios para insistir con ampliación presupuestaria

Dejanos tu comentario