A través de La Nación/Nación Media se expuso la manera en la cual el presidente de la República pretendía “rematar” el espectro de Vox, perteneciente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), a la empresa norteamericana Rivada Networks por US$ 10 millones, aproximadamente. Al respecto, el senador por el Frente Guasu Sixto Pereira, sentenció que el Congreso debería tomar una postura ante la intención del Gobierno de entregar el bien público de una empresa estatal.

“Esto es como vender chauchas y palitos. Si verdaderamente existen buenas intenciones para defender los intereses nacionales, el Congreso debería intervenir, por lo menos, para dejar sentadas decisiones políticas por cada bancada; desde el Frente Guasu aún no hemos tratado el tema, pero tendremos una reunión para definir una postura a ser asumida desde la nucleación”, refirió.

Recordó que catalogar a Vox como una telefonía estatal fue un esfuerzo desarrollado para facilitar en términos de comunicación a la población paraguaya. No obstante, lamentó que el sector económico del gobierno actual solo proteja a sectores privados, por lo cual en lugar de sanear y potenciar la telefonía pública, del mismo modo en el cual se observa en Uruguay, se liquida a las empresas estatales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Por US$ 10 millones, Abdo rematará el espectro de Vox a una empresa de EEUU

El acto de entrega

La Nación/Nación Media expuso que la empresa Vox, de Copaco, se encuentra analizando la posibilidad de otorgar en “arrendamiento” las operaciones de sus negocios de banda ancha inalámbrica a una empresa norteamericana que se dedica a la infraestructura de red de acceso abierto al por mayor.

La empresa estadounidense Rivada Networks Inc. busca la colaboración comercial con Vox para actualizar, ampliar y encargarse de su red inalámbrica, introduciendo la tecnología 5G y ampliando la cobertura y capacidad.

No obstante, de concretarse el plan, Rivada utilizará la infraestructura de Vox-Copaco para vender señal a otras operadoras y Vox se verá en la necesidad de tener que pagar para utilizar las mejoras introducidas a su red, mientras que recibirá alguna compensación si logra alcanzar anualmente los mínimos de suscriptores y pagos fraccionados.

Lea también: Remate de Vox: “Las cosas no están claras”, denuncian trabajadores de Copaco

Déjanos tus comentarios en Voiz