El candidato presidencial Euclides Acevedo aseguró que no declinará su candidatura ante versiones de que podría postularse para fiscal general del Estado. Afirmó que recibió la propuesta hace un tiempo, pero descartó presentarse al concurso por el citado cargo.
“Sí, esta es una información cierta. Es una oferta que viene hace ya mucho tiempo antes del lanzamiento de mi candidatura”, señaló el excanciller nacional a la 780 AM al tiempo de asegurar que ya no le interesa postularse para la titularidad del Ministerio Público.
Acevedo reveló que no solo le ofrecieron ser fiscal general, sino además integrar la lista para la senaduría, pero en ambos casos las ofertas fueron rechazadas, puesto que su aspiración es llegar a ocupar el sillón del Palacio de López. “Es una decisión ya tomada, también más de uno me ofreció ser senador”, remarcó el exministro al ratificar que “no descabalgará” de su candidatura.
En la danza de nombres para la Fiscalía General del Estado figuran varios afines al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre ellos el exministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y actual miembro del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Arregui; la exministra de Justicia y actual asesora presidencial Cecilia Pérez y Mónica Seifart, quien días pasados renunció como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura también con intenciones de postularse a la titularidad del Ministerio Público.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, aseguró este miércoles que oficialmente no se presentó aún ninguna carpeta ante este órgano extrapoder. Consideró “normal” que los postulantes esperen hasta el último momento para acreditar sus documentos a fin de evitar ser expuestos a las críticas de la opinión pública como habitualmente sucede cuando se trata de un concurso para una institución importante como la Fiscalía General del Estado.
Paciello afirmó que para los primeros días de diciembre ya se tendría confeccionada la terna de candidatos para remitirla al Senado, que deberá expedirse sobre el punto antes del receso parlamentario, que arranca el 21 de diciembre. Aclaró que el elegido asumirá el cargo recién el 8 de marzo del próximo año, fecha en que fenece el mandato de la actual fiscal general, Sandra Quiñónez.