La justicia brasileña, a través del Supremo Tribunal con sede en Brasilia, en tercera instancia confirmó la nulidad del proceso abierto contra el expresidente de la República de Paraguay Horacio Cartes, específicamente en el caso denominado Patrón. En este sentido, el diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, mencionó que finalmente la justicia del vecino país dio la razón al sector político sobre la persecución y los ataques por parte del oficialismo y parte de la oposición.

Asimismo, Núñez indicó que de la misma manera esto también se dará en el caso de los Estados Unidos, que a través de la embajada en Paraguay declaró al expresidente de la República como corrupto en el mismo caso de Messer, del cual fue absuelto por el Supremo Tribunal de Brasil.

“Hoy la justicia brasileña nos da la razón, Horacio Cartes es absuelto del caso Messer y cualquier vinculación con lavado de activos, y él (Querey) hablaba de lavado de activos de denuncias de la fiscalía brasileña o contactos con representantes del Brasil, y anoche la respuesta se dio por unanimidad. Era una primera etapa y lo mismo va a pasar con el caso de los Estados Unidos. Esto fue creado por Mario Abdo y aliados de la oposición, toda esta comisión fue creada, entre ellos está Juan Ernesto Villamayor”, aseguró el parlamentario este miércoles en Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Informe de la CBI se encuentra contaminado por conflictos políticos, afirma diputado

Consecuentemente, desacreditó el trabajo de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero y delitos conexos, teniendo en cuenta que se centró el investigar en Horacio Cartes y sus empresas sobre un informe presentado por el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, imputado por vínculos con un supuesto narcotraficante, y tomar el caso sobre Darío Messer, que ahora Cartes quedó completamente desvinculado de este caso.

“La red que tiene en su imaginario Jorge Querey y que se basa en documentos proveídos por Arnaldo Giuzzio, de ahí ya carece de validez. Entonces, estar una hora y 30 minutos validando con mi presencia un informe, me pareció irregular. Tener la prensa, la ciudadanía, la visión de un miembro de esa CBI que en dos ocasiones venció su mandato y en forma irregular ya estaba funcionando y nadie dijo nada, porque para que siga funcionando”, refirió el legislador.

Por último, insistió en que desde un principio adelantó que la creación de esa comisión bicameral se dio en el marco de la campaña política de algunos sectores, el oficialismo y parte de la oposición. “Desde el inicio siempre dije que crear una comisión bicameral en estas instancias de alguna forma es una persecución electoral porque se van directamente contra un competidor, que en este caso va a ser presidente de la Junta de Gobierno, otro que va a ser presidente de la República. Nos ven bien posicionados, entonces se van encima de nosotros, éramos cinco contra uno”, puntualizó.

Te puede interesar: Estudiantes de capital quedan sin almuerzo escolar mientras ministro hace campaña política

Dejanos tu comentario