El senador Enrique Riera cuestionó el actuar de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), así como también su informe final, el que fue presentado el pasado 18 octubre, dado que el documento no incluyó las informaciones y denuncias presentadas por todos los sectores. El legislador afirmó que la comisión, conformada en su mayoría por parlamentarios oficialistas y de la oposición, utilizó dicha institución con el fin de perseguir a sus adversarios políticos y, en este caso, especialmente a los integrantes del movimiento Honor Colorado.

“Fueron 10 meses de asedio mediático y político porque cuando se publica algo en los medios, replican en el Congreso y viceversa y estamos en plena campaña, nosotros pedimos que incluya lo relacionado con las 47 toneladas de cocaína y no lo hicieron, jamás escuchamos decir una sola palabra sobre Arnaldo Giuzzio”, expresó.

Riera lamentó que la CBI haya tenido un actuar tan parcialista y criticó que en el informe final se hayan tomado declaraciones del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, esto cuando el mismo fue desvinculado por sus vínculos con el narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este libreto repetido empieza en enero, cuando a Giuzzio se lo convoca para preguntarle por qué había problemas de seguridad, luego del festival Ja’úmina, donde hubo heridos y muertos. Él contra todo lo previsto, en vez de explicar por qué se redujeron los linces, por qué se disminuyó el presupuesto, se presenta ante el Congreso con una denuncia, estaba todo preestablecido al día porque al día siguiente tuvo gran eco mediático”, explicó el senador en conversación con Universo 970 AM/Nación Media.

Así también, indicó que es evidente que hay un interés electoral detrás del informe presentado por la CBI, hecho que es “lamentable″, calificó el legislador, dado que este nivel de enfrentamiento es atípico, incluso si se analizan las internas más polémicas de la historia. “Se entregó todo el sistema de seguridad a la oposición, la que aliada con el oficialismo es la que persigue a un sector del partido, con su consentimiento, porque esa es la orden”, detalló Riera.

Lea también: Estudiantes de capital quedan sin almuerzo escolar mientras ministro hace campaña política

“La CBI debe generar resultados serios”, expresó el senador y agregó que el informe de la Comisión debería servir para que el Ministerio Público u otras instituciones realicen una investigación y se sancione a los responsables de hechos de corrupción y otros delitos; sin embargo, la institución fue utilizada para perseguir a quienes no forman parte de su línea política.

“En este tema de utilizar los medios y las instituciones para perseguir a quienes pensamos diferente, pagamos un costo internacional, Paraguay está luchando para aumentar su grado de inversión y nosotros estamos diciendo que no hay la seriedad y responsabilidad en la clase política para manejar esto institucionalmente”, aseveró.

Para el senador no queda dudas de que todo se trata de una maniobra política con fines electorales, esto ante la falta de éxito de la campaña del oficialismo. “Por eso es que tienen que presionar a gente para que asista a los actos, por eso es que están violando la ley electoral poniendo cartel en todos lados, por eso están utilizando el aparato público para echar gente que no responde a ellos. Yo creo que los números no mienten y va a ser una tortura esperar dos meses más, pero creo que a partir del 18 de diciembre las cosas se van a ir reacomodando”, afirmó.

Le puede interesar: Intendente de Asunción participará de reunión de alcaldes en la Argentina

Dejanos tu comentario