La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, donde se pretendía tratar el proyecto de ley para otorgar un crédito de US$ 240 millones para el Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago a proveedores, quedó sin quórum tras la retirada de varios legisladores.
Uno de los que decidió retirarse fue del diputado Sebastián García, quien comentó a los medios de prensa que este tipo de proyectos deben llamar muchísimo la atención porque tras cuatro años de que el IPS adeudaba a ciertos prestadores de servicios, justo ahora los legisladores vienen a darse cuenta y quieren utilizar los fondos de los jubilados para el pago de esas cuentas.
“Es una vergüenza que se presten a este juego del oficialismo de pretender dar un manotazo a los fondos de los trabajadores; realmente es sorprendente que se pongan a discursear encima a favor de un proyecto, es uno de los proyectos que le sentencia al IPS, realmente sorprende que se presten a endeudar a un fondo de salud ya deficitario”, lamentó García.
Podés leer: Bancada de HC rechaza propuesta de crédito al IPS para pagar a proveedores
El diputado alertó sobre la irregularidad del proyecto, ya que no cuenta ni con los datos básicos que son, por ejemplo, quiénes serían los beneficiarios, las cuentas o números en torno a la deuda, entre otros puntos; datos sumamente importantes para conocer a cabalidad la deuda que se presenta y el plan para pagarla.
“Este dinero por el que se busca dar un manotazo a los fondos del IPS, se usa en campaña en contra de la oposición, después, se usa para pagar campañas electorales”, aseguró el legislador.
También aprovechó el momento para encarar a políticos que buscan ser parte del gobierno futuro. “Dónde están estos que quieren hacer gobierno el año que viene y no se dan cuenta de lo que están por heredar con este manotazo a los fondos del IPS; es una crítica a Efraín Alegre, que quiere ser presidente y no es capaz de articular una mínima defensa”, dijo y criticó la nula presentación de oposición por parte del líder liberal.