El aspirante a gobernador del departamento del Guairá por el movimiento Honor Colorado, César Sosa, dijo que las bases partidarias exigen a las máximas autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) iniciar el proceso de unidad ya con miras a las elecciones generales del 2023.
“Acá están cansados de las peleas, de los enfrentamientos políticos. El pueblo no quiere esto, ellos quieren paz, el progreso, trabajo en el departamento, no quieren guerra. Los colorados quieren la unidad del partido”, argumentó tras la campaña de ataques es impulsada por el propio mandatario Mario Abdo Benítez contra el exjefe de Estado Horacio Cartes en el marco de la contienda electoral con el fin de posicionar su figura para la titularidad del Partido Colorado.
La preocupación fue trasladada al senador Silvio “Beto” Ovelar durante una evaluación política sobre la situación electoral de la disidencia en la zona que impulsa el proyecto de gobierno encabezado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana rumbo a los comicios internos partidarios del 18 de diciembre del 2022.
“Las encuestas acá miden muy bien, pero nosotros tenemos que plasmarlas en votos. Estamos viendo las estrategias y trabajamos por convicción porque todos creemos que Peña es el tercer reconstructor del Paraguay luego del expresidente Horacio Cartes”, indicó.
Lea también: Remate de Vox-Copaco: piden estudiar intención entreguista de Abdo Benítez
“No tengo dudas de que seremos gobierno”
Ante el requerimiento realizado por Sosa, el parlamentario fue contundente en afirmar que el “estigma de la traición no se perdona nunca”, dando garantías de que una vez finalizadas las internas los adherentes del oficialismo en su mayoría terminarán respaldando tanto a la dupla Peña-Alliana como a Cartes.
“El Partido Colorado finalmente se consolidará en las urnas, con la legitimidad que amerita. No habrá duda respecto a quienes ganaron las elecciones tanto para la Presidencia de la República como para el cargo de titular de la nucleación. Esta legitimidad hará que el colorado acompañe en el mes de abril al partido y no tengo ninguna duda de que seremos gobierno”, comentó Ovelar.