El aniversario de los 131 años de la gesta revolucionaria del 18 de octubre, celebrado por el Partido Liberal, es conmemorado nuevamente sin la figura de un referente partidario como lo es el exgobernador, exdiputado, exsenador y exvicepresidente de la República, Óscar Denis. Desde el 9 de septiembre del 2020, el representante liberal está secuestrado por el autodenominado grupo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su hija, Beatriz Denis, recuerda este tercer aniversario liberal sin su padre.
“Este es otro 18 de octubre sin un gran líder, por lo cual espero que hoy renovemos el compromiso de esa lucha por un Paraguay mejor, que todos queremos con el rojo de la justicia, el blanco de la paz y el azul de la libertad. Debemos luchar por un Paraguay libre de secuestros”, manifestó Denis, felicitando a todos los liberales y simpatizantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Del mismo modo, la hija del exvicepresidente sentenció que la sensible falta del político se siente mucho más en estas ocasiones especiales, lo cual es un punto en el que coinciden todos los sectores de la organización política. Al respecto, recordó todo lo que compartían con su padre en fechas como esta, resaltando que un político nunca se retira de toda esa vorágine partidaria, sino todo lo contrario.
Lea más: Senador lamenta el silencio de la oposición ante irregularidades del Gobierno
“Esperanza siempre tenemos y no la perderemos por más tiempo que pase. Ahora que se encontró el celular de papá, lo que pedimos es el peritaje correspondiente, su posterior análisis y que eso nos lleve a algún tipo de información determinante; ojalá podamos dar un paso más porque siempre vamos a investigar todo por nuestra parte”, destacó.
Agregó además, que como familia se encuentran expectantes de lo que puedan realizar en el sentido jurídico, teniendo en cuenta que no cuentan con la autorización para acceder a la carpeta fiscal sobre la investigación del secuestro de su padre. También recordó que hay otras personas desaparecidas y ninguna debe ser olvidada por el pueblo paraguayo y mucho menos por las autoridades.