Una popularidad extremadamente baja y una gestión de gobierno considerada como una de las peores aparentemente han hecho que Mario Abdo Benítez en cada discurso remarque de cierta manera su apoyo político a las figuras fuera del Partido Colorado, el cual lo llevó a la Presidencia de la República.
Este hecho ya fue analizado con anterioridad por el senador Juan Carlos Galaverna quien aseguró que no le preocupa la imagen de Abdo Benítez pidiendo votar en contra de la ANR, porque tiene más del 80 % de rechazo, pero sí considera preocupante el dinero que se está invirtiendo desde el Gobierno en contra de los candidatos de la lista 1.
“Cuando yo les decía que Mario iba a jugar contra Honor Colorado y contra el Partido Colorado en segunda instancia; contra Honor Colorado en el tiempo de preinternas y contra el Partido Colorado después, en qué erré, en el antes y el después. Mario antes de las internas coloradas ya juega en contra del Partido Colorado. Sus declaraciones de los últimos días lo señalan que no es una deducción mía, lo dijo el propio Mario Abdo”, sentenció Galaverna en comunicación con la 1020.
Esa fue la postura del parlamentario ante la consulta de si es posible que el presidente de la República traicione a su partido, sentenciando esa cuestión con una frase aún más firme: “Las posibilidades de triunfo del partido serán agredidas por un traidor como Mario Abdo sin ninguna duda y la plata que pueda mover en contra del Partido Colorado; pero la dirigencia de base no le va a seguir”.
En un momento dado, el punto de reflexión se dio bajo el ejemplo de lo ocurrido la última vez que el Partido Colorado terminó en la llanura y si ese podría ser el escenario. En este caso, en su análisis, el senador Galaverna tomó como punto de partida los escenarios que se habían dado en ese entonces y los cuales, según manifestó, son sumamente diferentes.
El senador recordó la diferencia que se dio en la victoria de Blanca Ovelar sobre Luis Castiglioni afirmando que fue muy pequeña y que Castiglioni y su gente supieron comunicar de manera muy fuerte que el resultado no fue limpio. Destacó que Castiglioni estaba en el pico de su prestigio político en ese entonces y que se enfrentaba a Nicanor Duarte, un líder muy fuerte entonces y con mucha simpatía e importantes centros internacionales.
“Lo dije y lo repito, Castiglioni estaba en el pico de su prestigio político; Mario Abdo no tiene ningún prestigio. Mario está totalmente desprestigiado, conozco varias mediciones que salen que tiene más del 80% del rechazo de la ciudadanía; y sí, va a ser importante la plata que va a utilizar contra el Partido Colorado, pero el colorado no lo va a seguir a Mario como lo siguió a Castiglioni”, manifestó Galaverna.
Por otro lado, aseguró que las condiciones analizadas hasta el momento solo arrojan grandes diferencias a lo ocurrido en la última elección perdida por representantes colorados. Galaverna recalcó que la tercera diferencia es la opción. “Cuando cayó el partido del poder nacional era entre Blanca Ovelar y Fernando Lugo; Fernando Lugo con una popularidad extraordinaria que se disparó por la torpeza de Nicanor, en este caso no va a haber un Lugo frente al Partido Colorado”, remarcó.
Lea también: Cada vez más deudas: la herencia de Bataglia a nuevo presidente del IPS