La aspirante a senadora por el movimiento Honor Colorado María Teresa Peralta mencionó que el Partido Colorado deberá estar atento a las maniobras políticas que son impulsadas desde el sector oficialista y la Concertación opositora en el marco de las elecciones, ya que apuntan a permanecer en el poder violando las leyes y reglamentos electorales.
“La Justicia Electoral está manejada por Efraín Alegre, lastimosamente es complaciente con todo el equipo. Existe mucha gente que hace política ahí de manera abierta, no tienen ninguna sanción; sin embargo, otras personas que cumplen con sus funciones y no responden a los intereses del equipo de turno son sancionadas”, puntualizó.
A través de una comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN/Nación Media, Peralta indicó que ambos bloques se encuentran “manejando” el proceso electoral rumbo a los comicios internos partidarios previstos para el próximo 18 de diciembre.
“Es muy arbitrario todo lo que está sucediendo. Yo le pido al alto mando de mi partido a tener varias cosas en cuenta, no es casualidad todo lo que pasa, están dispuestos a cualquier cosa para retener el poder de la República, me refiero al rejuntado de Añetete, al Frente Guasu y al Partido Democrático Progresista. Están manejando todo este proceso electoral, esto es muy delicado”, detalló.
Dijo además que el movimiento Honor Colorado y los otros sectores internos de la Asociación Nacional Republicana no deben permanecer como espectadores desde las graderías, ya que existen partidos y movimientos de otros signos políticos que logran “cuotas graciosas o hacen lo que quieren dentro del ámbito electoral. Nos están tomando el pelo a todos”, sentenció.
Lea también: Plazo ajustado: Frente Guasu aún no define si mantendrá a Lugo como candidato a senador
“Lugo es quien atrae los votos”
La dirigente colorada también apuntó contra el Frente Guasu, afirmando que el sector también cuenta con una gran influencia en las decisiones del TSJE, haciendo alusión a la situación política del senador y exmandatario Fernando Lugo, quien permanece internado en Argentina tras sufrir un ACV.
“Hace rato el Frente Guasu tendría que haber contado la verdadera situación de Fernando Lugo; ellos, con todo respeto, entiendo que le están teniendo porque es quien atrae los votos. La Justicia Electoral es muy rigurosa con la aplicación del Código Electoral y las sanciones, nos intiman a nosotros para poder sustituir a los candidatos en caso de inhabilidad y esto es uno de ellos”, indicó.