El arquitecto Gustavo Masi, exdirector de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), criticó duramente la administración de Vicente Bataglia, presidente de la previsional, diciendo que hay más deudas de las que se pueden pagar, por lo cual se debe hablar de refundar IPS para subsanar la problemática existente. “Con Bataglia ya no podemos esperar nada y la persona que asuma la presidencia se encontrará con deudas, deudas y más deudas que dejará esta administración”, sentenció.

Así, en comunicación con la 1020 AM, el arquitecto Masi se preguntó de qué manera se pretende que un presupuesto aguante si de un día para el otro se introducen a 8.000 nuevos funcionarios en la previsional. Por ello, sentenció que hoy en día no se está pagando a ningún proveedor, por juntar dinero para el aguinaldo.

Con respecto al cuestionable manejo de la institución de salud, el arquitecto Masi manifestó que las amplias deudas del IPS llegan incluso con empresas constructoras, las cuales no cuentan con el desembolso correspondiente desde que el arquitecto Masi terminó sus funciones en la previsional, a decir del exdirector de Infraestructura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senador afirma que CBI sigue un libreto contra Horacio Cartes

“No quiero ni imaginar la manera en la que recibirá el próximo Gobierno cada estamento del país, no solo el IPS, pues tenemos una caja que no existe, deudas en todas partes, entre otras. No sé de qué manera se va a encarar un programa de reactivación en este tipo de situaciones”, aseveró el exdirector de infraestructura del IPS.

Con respecto a la aclaratoria de la senadora Lilian Samaniego, quien manifestó que se ha deslindado de todas las cuestiones relacionadas con el IPS, el arquitecto Masi habló sobre la hipocresía que eso denota, teniendo en cuenta que la parlamentaria siempre tuvo injerencia en todo lo referente a la previsional. “Me molestan los dobles discursos. Bataglia le respondió a ella y se fue a mentir a la Cámara de Diputados durante su interpelación. El presidente debió haberlo echado hace tiempo”, sentenció el exdirector de Infraestructura del IPS.

Lea también: “La seguridad de todos los paraguayos es mi prioridad”, asegura Santiago Peña

Déjanos tus comentarios en Voiz