El apoderado colorado Eduardo González cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien insiste en postularse a presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, cuando en el pasado dejó que la sede del Partido Colorado sea atacada por vándalos e incendiada por grupos de manifestantes. No obstante, señaló que los afiliados al partido ya son conscientes de quién es Mario Abdo, que defraudó a todos los afiliados y sobre todo a la dirigencia, porque durante los 4 años de su mandato gobernó en alianza con la oposición.
El abogado y apoderado colorado fue entrevistado en el programa “Duro de callar”, que se emite por canal GEN/Nación Media; señaló que todo lo que viene de Abdo es completamente desatinado, al referirse a la “publinota” realizada por Abc Color al mandatario, en la cual él avisó que no formará parte del abrazo republicano en diciembre próximo.
“Marito no puede marcar el rumbo de ningún paraguayo y mucho menos de los colorados. Este señor dejó que se queme la Junta de Gobierno. Nosotros le pedimos mayor seguridad, pero no nos dio. Hoy este tipo quiere ser el presidente de la Junta, es un completo despropósito. Este gobierno fue uno más de la Concertación, comandada por Marito, con Efraín Alegre y el PDP, Desirée Masi y compañía”, sostuvo.
Así también, indicó que a diario se conocen casos de corrupción y a esto se suma el terrible aumento de la pobreza, la inseguridad y el desempleo. En tanto que cuando las empresas fueron decayendo ante la crisis, la firma de asfalto del presidente se benefició enormemente durante el auge de las rutas asfaltadas.
“Lo que nos resta es seguir trabajando, con respecto a esto, lo bueno es que la gente ya sabe quién es él, ya lo conoce y ya no va a venir a mentir como lo hizo en el 2017. Hemos visto lo que ha hecho en el país, la forma que está dejando el Paraguay y es lo que queremos cambiar, y no podemos permitir que nuestro partido caiga en manos de este tipo de personas”, comentó.
González lamentó que el oficialismo esté subestimando al paraguayo y sobre todo al colorado, creyendo que no sabe votar. Asimismo, señaló que todo lo que hasta ahora hizo el sector político de Fuerza Republicana es violentar todas las leyes, todas las reglas y todas las instituciones, y es lo que ya les está caracterizando, sumado con los hechos de corrupción.
“Para mí la forma que están operando ellos y lo han hecho con la candidatura de Arnoldo Wiens, luego con la renuncia que se dio con el diputado Luis Urbieta, que fuera de plazo lo han inhabilitado por parte del Tribunal Superior, que está ahora apelado por el Tribunal Partidario, haciendo una sustitución fuera de plazo. Ellos están actuando violentando todas las reglas y lo peor de todo que luego te trae la Constitución y salen a decir que son defensores y lo que menos han defendido ha sido la institucionalidad, las leyes y sobre todo la Constitución de la República”, enfatizó.
Siga informado: Se conmemora otro 18 de octubre sin el liberal Óscar Denis