Uno de los problemas centrales del Paraguay actualmente es la inseguridad creciente y la falta de políticas públicas que puedan ayudar a los uniformados a cumplir a cabalidad y de manera óptima su labor de cuidar a la ciudadanía, y este punto lo tiene claro el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña.

“Nosotros tenemos que primero jerarquizar el rol de la Policía Nacional y creo que la desmoralización de las fuerzas del Grupo Lince fue una estrategia de este gobierno para de alguna manera aplacar el éxito que había representado el Grupo Lince como una política de seguridad ciudadana en el gobierno pasado. Tenemos que recuperar eso”, remarcó el presidenciable en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Peña hizo un fuerte hincapié en el hecho de que ahora mismo las fuerzas policiales y los organismos que se encuentran encargados de la seguridad del país no cuentan con las condiciones mínimas para trabajar, como el aspecto salarial, el equipamiento y las herramientas para desarrollar tácticas efectivas de resguardo y control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Alliana: “Gente importante de Fuerza Republicana no va a acompañar la traición que propone Abdo”

“¿Por qué el Grupo Lince fue tan efectivo? Porque tenían las herramientas, tenían el equipamiento para una respuesta rápida y yo creo que eso es lo que nosotros tenemos que plantear en lo que es la Policía Nacional a nivel general”, sentenció el aspirante a la Presidencia.

Así también, Peña planteó su punto de vista y, por sobre todo, su visión en cuanto a la reincidencia de delitos. “En gran parte pasa y es una responsabilidad directa del Poder Ejecutivo, que es la administración de las cárceles. Entonces… entra un joven por haber robado un celular y sale de la cárcel como un delincuente profesional”.

Aseguró que el camino más viable y eficaz es que el Ejecutivo trabaje de manera conjunta con el Poder Judicial para que no solo se aceleren los procesos, sino que quienes son culpables terminen dichos procesos y para esto es clave que las penitenciarías sean centros de corrección.

Lea también: “No creí que se llegaría al extremo de perseguir a correligionarios”, cuestionó Ovelar

Déjanos tus comentarios en Voiz