El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico Hugo Fleitas denunció que se observan grandes negociados en los procesos de concesión de construcción de rutas asfaltadas. Esto en relación al impacto que tiene la duplicación de la Ruta PY02 que afecta justamente a ese departamento.
El político liberal comentó que el tramo duplicado está costando aproximadamente 1 millón de dólares, por cada kilómetro, pero el costo inicial siempre termina siendo superior, por las famosas adendas.
El precandidato que busca encabezar la chapa de la Concertación aseguró en comunicación con la emisora 780 AM que los problemas que conlleva la duplicación de la ruta, se contempla todo el trazado.
“Hay demasiado negociado detrás de cada concesión de rutas asfaltadas, las rutas son importantes, pero el siguiente gobierno tendrá que sentarse a revisar bien el presupuesto del MOPC”, enfatizó.
“Sobre esta problemática no tenemos prácticamente conocimiento, pero algunas compañías quedaron divididas en dos. Esta duplicación nos cuesta aproximadamente US$ 4 millones por cada kilómetro”, concluyó.