El diputado japonés Okuno Shinsuke destacó el recibimiento que le dieron los paraguayos en ocasión de su visita a nuestro país en el mes de junio. El parlamentario se reunió con el embajador paraguayo en Japón, Raúl Florentín Antola, y agradeció la cordialidad de la gente.
El encuentro se concretó en la sede del Parlamento nipón, ocasión en que ambos hablaron de la situación de las relaciones bilaterales y los proyectos de la liga parlamentaria de amistad Paraguay-Japón, según información proveída por la Cancillería Nacional.
Particularmente, el parlamentario japonés recordó su viaje al Paraguay y resaltó la relación estrecha existente entre las principales asociaciones japonesas y paraguayas. Igualmente, remarcó la grata sorpresa por el recibimiento que tuvo en Asunción, Encarnación y otras ciudades del Paraguay.
Durante su estancia en nuestro país, Okuno Shinsuke fue recibido por parlamentarios y por el propio canciller nacional, embajador Julio César Arriola. Fue la primera visita del diputado al Paraguay, donde se abordó la necesidad de seguir contribuyendo con el fortalecimiento de los vínculos entre Paraguay y Japón, socios estratégicos que comparten importantes valores como la democracia y el Estado de derecho.
A su vez, el Gobierno paraguayo aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento por la cooperación recibida del Japón a lo largo de estas décadas e instó al parlamentario a seguir en la misma senda de trabajo conjunto a fin de profundizar la alianza en pos del progreso y el bienestar de ambos pueblos.
Así también, se acordó seguir trabajando de manera coordinada a fin de impulsar las relaciones económico-comerciales y el intercambio de apoyos para la participación de ambos países en diversos foros y organizaciones internacionales.
En tanto, a instancias de la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Walter Harms, valoró la visita de su colega Okuno, titular de la Asociación de Cooperación Japón-Paraguay de la Cámara de Diputados de Japón. Adelantó que nuestro país podría enviar carne al mercado nipón, además de la concreción de otras cooperaciones técnicas y financieras.
Leé también: “Debería ser el papá guasu de la unidad”, lamentó Peña sobre actitud de Abdo