El candidato al cargo de senador por el movimiento Honor Colorado Fernando Ojeda lamentó que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no haya impulsado un plan de desarrollo, acusándolo de mantener una administración criminal y terrorífica tras darse a conocer el aumento de la pobreza durante los 4 años de su gestión.

“Es lamentable, doloroso, triste y penoso. No trabajaron en un plan de gobierno, en un proyecto país bien hecho, no tienen resultados. Mario Abdo Benítez pasará a la historia como el presidente que más persiguió a sus correligionarios y que más daño hizo no solo al Partido Colorado, sino al Paraguay con sus aliados seudos opositores”, indicó.

Las declaraciones de Ojeda surgieron tras confirmarse cerca de 350.000 nuevos pobres en el país bajo la era Abdo, cifra que tiende a subir con el paso de los meses. Por otra parte, el colorado lamentó que la oposición no haya cumplido con su rol de contralor y haya permitido que la administración del mandatario se haya dedicado al saqueo de las arcas del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fuerza Republicana utiliza las jornadas de vacunación para hacer proselitismo

“Ellos no proyectaron nada, no se tiene un plan de desarrollo, todas las rutas que hicieron hoy fueron programas del gobierno anterior y no de esta administración. Es tan temerario, terrorífico y criminal lo que están haciendo”, afirmó. El Gobierno de Abdo asumió el poder en el 2018 con 1.680.000 personas en situación de pobreza. Al cierre del 2021 la cifra trepó a 1.951.000, según el Instituto Nacional de Estadísticas. Es la primera vez que los números suben desde el 2003.

“Nosotros tenemos que mirar con mucho optimismo y esperanza, ajustar los gastos superfluos, invertir mejor, trabajar y tener gestión eso es categórico”, argumentó en una entrevista realizada por el programa “Cara o Cruz”, emitido por Unicanal.

“Están robando a mansalva”

Ojeda añadió también que las persecuciones políticas del oficialismo contra el movimiento Honor Colorado en el marco de las próximas elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre, responden a una señal de desesperación con la finalidad de posicionar su proyecto de gobierno ante la dirigencia, ocultar los robos y la carencia de propuestas.

“Es tanta la desesperación que tienen ellos que están haciendo cualquier cosa. Están utilizando una persecución inmisericorde, una guerra mediática terrible porque están desesperado. Están robando a mansalva, derritiendo todas las instituciones, sacando licitaciones sin pie y cabeza. Solo hacen caja ya sea para su patrimonio y para la campaña política, están dilapidando todo, sin proyectos, sin un plan de ejecución”, sentenció.

Te puede interesar: Desde Honor Colorado propondrán interpelar al titular de Copaco ante “una nueva entrega”

Dejanos tu comentario