El oficialismo, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el aspirante a jefe de Estado Arnoldo Wiens continúa sufriendo en el marco de los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre del 2022 la fuga de importantes adherentes a su proyecto de gobierno en los diferentes departamentos del país.
Nuevamente la chapa presidencial de Honor Colorado, conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, faltando tan solo dos meses de las elecciones, anunció la integración de un nuevo concejal al movimiento, esta vez en el departamento de Misiones.
El concejal de la ciudad de Santiago (Misiones) Santiago Cabrera confirmó su pase a la disidencia tras la visita de la dupla a las bases partidarias del octavo departamento del país. El anuncio fue realizado por el diputado y aspirante a senador Derlis Maidana y el precandidato a la gobernación y el exintendente de la ciudad de Villa Florida, Michel Flores.
Cabrera también había mantenido una reunión con Peña antes de su decisión de abandonar el sector que impulsa la precandidatura del considerado candidato impuesto, hecho que ya ocasionó desde un inicio la fuga masiva de dirigentes, principalmente de quienes ocupan actualmente cargos.
Pese al uso y el despilfarro de los recursos del Estado, el sector del oficialismo no logra retener a sus simpatizantes. Las principales fugas se dan con mayor intensidad incluso en aquellos departamentos considerados feudos del abdismo como, por ejemplo, Misiones y Caaguazú, donde potenciaron toda la maquinaria pública para posicionar la imagen del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones y la de Abdo como candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.