El actual ministro de Desarrollo Social y precandidato al Senado por el movimiento oficialista, Mario Varela, es duramente repudiado por usuarios de las redes sociales por politizar programas sociales de esta cartera del Estado. Esto por emprender una abierta campaña de extorsión sobre las necesidades latentes de la ciudadanía, presionando los votos para otorgar los beneficios sociales.
Los usuarios de redes sociales lo tildaron de “miel de oro” y extorsionador de necesidades, ya que son varias las denuncias en su contra por utilizar el cargo y los recursos del Estado para su campaña proselitista y, lo más grave, lo sindican de chantajear a las personas vulnerables para otorgar los beneficios como Tekoporã a cambio de los votos.
“El ministro ‘miel de oro’ ataca de nuevo. Ahora amenaza con dejar sin Tekoporã a los que no apoyen a Fuerza Republicana”, cuestionó uno de los usuarios de la red social Twitter identificado como Félix González. “Ministro ‘miel de oro’, dejá de jugar con el hambre y la necesidad de la gente. Esto tiene fecha de vencimiento, el 18 de diciembre”, expresó la usuaria identificada como Yamila Cabrera.
De igual manera se manifestó la usuaria de Twitter Lía Itatí, quien sostiene que al actual ministro no le importa la gente, sino los votos que pueda recibir. “‘Miel de oro’ le importa la gente, si lo votan. Dejen de joder con la gente, se les empieza a terminar en diciembre, ya lo saben”, advirtió la mujer.
Denuncias de parlamentarios
Esta no es la primera vez que Varela es denunciado públicamente por hacer uso y abuso de su cargo como integrante del Gobierno y utilizar los recursos del Estado en su campaña electoral para ocupar un nuevo cargo en el próximo periodo. Varela utiliza la necesidad de la gente, de acuerdo a las denuncias, canjeando los beneficios por los votos para su candidatura.
Al respecto, en la Cámara de Diputados también ya se realizan varias denuncias en contra del ministro, uno de ellos fue el diputado liberal Eusebio Alvarenga, quien expuso un audio de una persona que se refería a la situación. “Estuvo un señor que manda en el Tekoporã, dijo que es muy fanático y nos exigió para que votemos por Varela. ¿Entendieron?, nos dijo. Me puso muy nerviosa. ‘Si no votan por él, no piensen en cobrar’. Él va a mirar quiénes votan y no por él”, refería la mujer en el audio expuesto por el parlamentario liberal.
“Tan cobardemente se están politizando las ollas populares y los comedores, acá solamente el ministro como candidato a senador lo está usando solo en su departamento (Caaguazú). En Alto Paraná existen también familias con hambre, personas con discapacidad que no fueron nunca atendidas y personas que se encontraban bajo el programa de promoción y protección a una vida mejor hoy son afectadas con el recorte de sus pensiones”, refirió, por su parte, la legisladora Blanca Marina Vargas de Caballero, la semana pasada.
Estas son algunas de las denuncias contra el ministro de Desarrollo Social, además de las denuncias de desvinculaciones y la utilización de otros servicios que debe otorgar a toda persona, sin distinción, por parte de la cartera del Estado; sin embargo, hacen uso de los mismos en plena campaña política con miras a las elecciones internas del 18 de diciembre de este año.