Trabajadores de blanco pertenecientes al grupo de contingencia del Instituto de Previsión Social (IPS) lamentan la manera en que la previsional se está convirtiendo en un centro de politización, por la manera en la cual el personal de salud es “arreado” para acompañar las campañas electorales del oficialismo, según denuncian.
Es así como se expuso que en un grupo de WhatsApp se envían constantes invitaciones para los eventos de precandidatos oficialistas, anotando los datos de cada funcionario que estará participando, asegurando a los mismos que podrán acceder a una nota de reconsideración para entregar al consejero obrero del IPS, quien también se encontraría en campaña, aparentemente para “justificar” la asistencia del personal de blanco.
Lea más: Oficialismo amenaza con sacar de Tekoporã a familias vulnerables, según denuncias
La invitación en concreto se elaboró para asistir a un evento este sábado a las 10:00 con Víctor Miranda y Gustavo Arias, precandidatos del oficialismo para senador y senador suplente, respectivamente. Desde la previsional expresaron su rechazo ante la manera en que se busca politizar la labor del personal de blanco, exigiendo asistencia a eventos netamente electoralistas.
Afirman que únicamente se busca la politización de la previsional, aparte de lamentar la manera en la cual se busca jugar con el personal de IPS. Determinados trabajadores de salud hicieron sentir sus reclamos ante los actos proselitistas que se buscan instalar con los funcionarios de la institución. Del mismo modo, llegaron a cuestionar de manera directa si los médicos y licenciados deben apoyar la líneas del oficialismo.
No te pierdas: Avión: Argentina libera a tripulantes, aquí sigue pretexto para perseguir
“No se preocupen, compañeros, la nota de reconsideración se hará a nombre de todos los presentes y se hará entrega al consejero obrero del IPS para mediar por una solución. Solo tienen que hacer presencia y registrar su nombre y número de cédula; la planilla estará habilitada a todos los que hacen presencia con respecto a este caso”, informaron en el grupo para los trabajadores de contingencia.
Gustavo Arias es licenciado en enfermería y se desempeña como consejero del IPS representando a los trabajadores aportantes y percibe mensualmente la suma de G. 30 millones. En sus redes sociales se expone la manera en la cual se pasa realizando proselitismo en distintos puntos del país, llevando a funcionarios y plantel médico en sus actos electorales, en apoyo a la precandidatura de Víctor Miranda, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional Misiones.