Teniendo en cuenta que el próximo gobierno que asumirá en 2023 se encontrará con un país en un estado completamente calamitoso en términos socioeconómicos, heredado por el oficialismo, el senador Martín Arévalo sentenció que el nivel de empobrecimiento dejado por la gestión actual terminará por marcar la diferencia en las elecciones.

“No creo que la gente siga apostando por este sistema de robo y endeudamiento en diversos sectores del país”, puntualizó el parlamentario, quien también busca su reelección para el próximo periodo legislativo. En comunicación con la 780 AM, Arévalo recordó que el país estará viviendo un pico preocupante de endeudamiento con el nuevo estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023.

Ante esto, sentenció que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sigue manteniendo una metodología de trabajo con la cual busca únicamente enriquecerse a costa del Estado. En este sentido, recordó el caso del negocio del asfaltado a través del cual aparentemente el primer mandatario busca sacar rédito personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobierno de Abdo dejará unos 350.000 nuevos pobres

El negocio del asfaltado

“Hoy todas las firmas de asfalto deben comprar cemento de su empresa, la cual creció un 400% durante la pandemia, mientras todos los demás empresarios iban a la quiebra. Por eso, hoy en día se sigue insistiendo tanto en la construcción de rutas, cuando tenemos escuelas y hospitales en decadencia y tampoco se invierte en la agricultura. Hay muchas cosas que podrían mejorar, pero para el presidente solo se deben construir rutas porque su empresa debe facturar”, arremetió el parlamentario, cuestionando que el asfalto no se puede priorizar ante las necesidades que pasa el pueblo.

Con respecto al próximo periodo de gobierno, el precandidato se mostró optimista ante la posibilidad de que el proyecto de Honor Colorado marque mayoría en el Congreso. Adelantó que el equipo contará con una ventaja extra con Santiago Peña a la cabeza si llega a la Presidencia de la República, teniendo en cuenta su amplia trayectoria en la función pública y su aporte en el plano económico con su experiencia como exministro de Hacienda.

“Hay un compromiso asumido para crear más fuentes de trabajo, generar seguridad jurídica a empresarios que quieran invertir, aparte de la enorme apuesta a la reactivación económica. Somos pocos los que estamos luchando por una política real para dejar bien parado al Partido Colorado y ese es el caso del movimiento Honor Colorado”, destacó el parlamentario.

Lea también: Oficialismo amenaza con sacar de Tekoporã a familias vulnerables, según denuncias

Dejanos tu comentario