El candidato a la presidencia de la Seccional colorada Nº 44 de Asunción, Juan Antonio Olmedo acudió a la Comisaría 8ª para denunciar un presunto caso de sistemática persecución que viene sufriendo por parte de sectores del oficialismo. De acuerdo a las declaraciones del afectado, sufre una serie de amenazas y hostigamientos para el único efecto de que renuncie a su candidatura, por lo cual solicita una inmediata intervención por parte de la Fiscalía para la resolución del conflicto denunciado.
En el acta de denuncia elevada en la Policía, Olmedo manifestó que desde hace más de 20 días se ve sumido en constantes presiones y coacciones por parte de los dirigentes que pertenecerían al movimiento oficialista Fuerza Republicana. Afirmó además que las amenazas consistieron específicamente en que le plantarían drogas a través de la realización de allanamientos.
Lea más: Politización de IPS: personal sanitario lamenta arreos para actos del oficialismo
“El oficialismo en realidad se pasa persiguiendo a miles de familias, dejándolas sin el sustento diario, con lo cual se puede observar la manera en la cual instalan un discurso contradictorio e hipócrita. El oficialismo se cree dueño del Estado, cuando en realidad todos somos dueños del Estado; así se genera una alianza tácita entre el oficialismo y la oposición, aparte de un silencio cómplice ante las irregularidades entre ambos equipos”, comentó sobre el punto el exsenador y actual precandidato a diputado Víctor Bogado, en contacto con La Nación/Nación Media.
Sobre la serie de persecuciones políticas del oficialismo que constantemente es denunciada por equipos partidarios que no se alinean, Bogado sentenció que nunca antes se observó ese nivel de presión tan desmedido de cara a las internas partidarias. “Aparte, entre el cogobierno del oficialismo y la oposición, existe un silencio cómplice, lo cual es resguardado con los aliados mediáticos de ambos equipos”, agregó Bogado.
Lea también: Oficialismo amenaza con sacar de Tekoporã a familias vulnerables, según denuncias
Sobre la denuncia presentada
El candidato a presidente de seccional señaló que fue advertido acerca del logro de cada una de las acciones mencionadas, mediante los contactos políticos con los cuales cuentan los dirigentes de las bases del oficialismo. Aparte de las presiones citadas, Olmedo afirmó recibir amenazas sobre posibles despidos de simpatizantes y precandidatos que se desempeñan en distintos puestos públicos y apoyan su postulación en la Seccional 44.
“El hostigamiento que sufrí todo este tiempo fue constante y temerario; el temor a consecuencia de estos actos me causó un problema psicológico y solicito a la Fiscalía que una urgente intervención para recobrar mi tranquilidad y poder desarrollar mi campaña libremente”, alegó el candidato afectado en el documento de la denuncia.