Los precandidatos presidenciales por Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, realizaron una visita a la compañía de Arazapé, del distrito de San Miguel, ubicado en Misiones; donde compartieron con artesanos, pescadores, productores, entre otros, que pudieron explicar a la dupla sobre las problemáticas que atraviesan sus respectivos sectores.
“El proyecto es traer empleo, la gente quiere trabajar, quiere tener dinero en el bolsillo, quiere que mejore la educación, pero para eso tenemos que estar en el cargo”, expresó Peña a la comunidad e instó a la ciudadanía a que en las elecciones del próximo 18 de diciembre elija como gobernador a Michel Flores, precandidato por Honor Colorado.
“Es una persona que tiene un enorme conocimiento en la parte pecuaria y fue dos veces electo intendente de Villa Florida. Tiene mucha experiencia en el campo administrativo, es una apuesta buena y segura para el departamento de Misiones”, afirmó el precandidato a la Presidencia.
A su vez, indicó que se encontraron con necesidades de todo tipo y que la necesidad principal del sector es obtener mercado para la venta de sus productos. Peña indicó que urge la ayuda por parte del Estado a la agricultura familiar campesina del departamento, la que se vio afectada por la falta de mercado para sus productos y por el ingreso ilegal de mercaderías.
“En este gobierno, el contrabando ha aumentado muchísimo y eso termina matando al pequeño productor que con mucho esfuerzo trabaja en la chacra, pero luego no puede vender su producto”, explicó. En el recorrido por Arazapé también estuvo presente el actual diputado y precandidato a senador Derlis Maidana y los precandidatos a concejales departamentales y seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“El Gobierno se olvidó de este sector”
El precandidato a la Vicepresidencia, el actual diputado Pedro Alliana, expresó que los pedidos que escucharon en Arazapé coinciden con el sentir de todos los puntos del país. “Es lo mismo que venimos escuchando en toda la República del Paraguay: oportunidad de trabajo, mejorar la seguridad, la falta de circulante, la pésima situación económica por la que está pasando el país. Creemos que generando empleo vamos a ir solucionando mucho de estos problemas”, afirmó.
La comunidad de Arazapé manifestó la falta de construcción de viviendas sociales, por lo que Alliana señaló que el proyecto que está construyendo junto con Santiago Peña apunta a la construcción de viviendas y a la generación de empleo. “Nuestro compromiso desde un comienzo fue generar 500.000 nuevos empleos y estamos seguros que eso lo vamos a lograr en el transcurso de los cinco años”, puntualizó.