Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) están abocados a la logística de la jornada para elegir al nuevo intendente de Pedro Juan Caballero, prevista para el próximo 30 de octubre. El objetivo es la puesta a punto de los materiales de los comicios.
La Coordinación Departamental del Amambay es el órgano encargado de la preparación de útiles para las mesas receptoras de votos en los maletines electorales, que posteriormente son sellados y pendientes de auditoría judicial a realizarse el próximo 26 de octubre.
La Justicia Electoral anunció que serán 6 los locales de votación a ser desplegados para la jornada eleccionaria y 188 mesas receptoras de voto estarán habilitadas en horario de 7:00 a 17:00 para que 74.337 ciudadanos puedan elegir a su próximo jefe comunal.
Lea más: Patria Querida exige a Abdo que vete aumentos salariales del presupuesto del Mades
En los comicios pugnarán tres candidatos: Ronald Acevedo por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Luis Gabriel Giménez por el Partido Patria Querida (PPQ) y Julio César Vega por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Fueron habilitados el Colegio Nacional Defensores del Chaco, el Lic. Cnel. José María Argaña, el Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña”, el Colegio Nacional Cerro Corá (ex-Juan E. O’Leary), la Facultad de Agronomía y la Escuela “José Eduvigis Díaz”.
En estas elecciones se elegirá al sucesor de José Carlos Acevedo, fallecido en mayo de este año luego de ser víctima de un atentado por parte de sicarios que lo interceptaron en el predio municipal y ejecutaron siete disparos. Si bien Acevedo no falleció en el momento, días después los médicos reportaron un daño cerebral irreversible que derivó en el fallecimiento del jefe comunal.