Durante el recorrido por la compañía de Arazapé, ubicada en el distrito de San Miguel, departamento de Misiones, el precandidato a gobernador Michel Flores extendió su compromiso con las familias del lugar, quienes expresaron la necesidad de la construcción de viviendas sociales. Flores fue intendente de Villa Florida por dos periodos y ahora apunta al cargo de jefe departamental con la intención de garantizar la vivienda digna.
“En el periodo 2013-2018 hicimos 700 viviendas populares en Misiones, desde Villa Florida hasta Yabebyry. Nuestro proyecto para el departamento de Misiones desde la gobernación es construir 1.000 viviendas en los próximos cinco años, yo estoy comprometido con ustedes para trabajar en proyectos de viviendas sociales”, expresó el precandidato durante la visita realizada a varias familias de la comunidad.
Instó a la ciudadanía a confiar en el proyecto de Honor Colorado, tanto en los precandidatos a la Presidencia Santiago Peña y Pedro Alliana, en la suya para el gobernador del departamento de Misiones así como también en la figura del exmandatario Horacio Cartes, como presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Lea también: Frente a grupos de presión, diputados buscan regular la actividad del lobby en Paraguay
En la ocasión, Santiago Peña también mencionó que la intención del movimiento es ocupar los cargos más importantes en el próximo periodo de gobierno de modo de garantizar a la ciudadanía el bienestar y el acceso a los derechos básicos.
“Lastimosamente este gobierno hizo mal su trabajo. Nosotros queremos volver al gobierno, que Pedro Alliana sea vicepresidente y Michel Flores gobernador, nos comprometemos a traerles viviendas sociales porque esto es un acto de justicia y es lo que corresponde”, aseguró Peña.
Por su parte, el precandidato a la Vicepresidencia Pedro Alliana señaló que la propuesta electoral de Honor Colorado propone ideas desde la experiencia y recordó que durante el gobierno de Horacio Cartes se logró construir la mayor cantidad de viviendas sociales, en comparación con los gobiernos que le antecedieron. “En un periodo de cinco años los presidentes construían 3.800 viviendas, en el gobierno de Horacio Cartes se construyeron 37.800 viviendas”, resaltó.
Así también, agregó que el objetivo de todo el equipo de Honor Colorado es llegar a la construcción de 50.000 viviendas a nivel país. “Estamos seguros de que trabajando en conjunto con Michel en la gobernación va a ayudarnos a construir las viviendas. De qué le sirve tener solo camino si no tienen trabajo, vivienda si no tienen qué darle de comer a sus hijos, nuestro compromiso no es solamente con las madres, sino también con sus hijos, para que ellos tengan una vida más digna”, enfatizó.